domingo, 20 de enero de 2013

UK y Australia van por el GCS

Gran Bretaña y Australia trabajarán juntas para crear las posibles fragatas del futuro 


Type 26 Global Combat Ship frigates (all images : Royal Navy) 

La Real Armada (RNA) y Real Armada Australiana (RAN) podrían trabajar juntos en la construcción de las fragatas de futuro gracias a un tratado de defensa entre Londres y Canberra firmada por el secretario de Defensa Philip Hammond y su homólogo australiano, Stephen Smith. 

Entre la más estrecha colaboración militar entre los dos países va a ver si se puede trabajar en forma conjunta en las futuras fragatas de Australia y el Tipo 26 'Buque de Combate Global " de la Royal Navy, que comenzará a reemplazar la flota fragata existente en el Reino Unido a finales de este decenio. 

La decisión del Reino Unido de fortalecer una de sus más antiguas relaciones se formalizaron hoy con un nuevo Tratado de Defensa para proporcionar un marco de referencia para muchas facetas de la cooperación entre los dos países. 

El Tratado, que se firmó en Perth hoy con el ministro australiano de Defensa, Stephen Smith, verá que los dos países trabajan conjuntamente en áreas como la seguridad cibernética, reforma de la Defensa, intercambio de personal, equipos y ciencia y tecnología. 

El secretario de Defensa Philip Hammond y el secretario de Relaciones Exteriores William Hague, están en Perth asistir a la anual Australia / UK Ministerial (AUKMIN) cumbre. El año pasado el evento correspondiente se celebró en Londres. 

Durante su viaje, en uno de los primeros ejemplos de la relación más estrecha, el señor Hammond visitó la Base Naval y el astillero australiano BAE Systems en Perth donde discutieron una serie de cuestiones relacionadas con el sostenimiento y desarrollo de programa de submarinos de Australia y la construcción naval en el futuro. 



El Secretario de Defensa y el Ministro Smith acordaron trabajar juntos en la perspectiva de la colaboración de las futuras necesidades de fragatas de Australia y el previsto Tipo 26 Buque de Combate Global en el Reino Unido. 

En Gran Bretaña y Australia debido a la acumulación nuevas fragatas en los próximos años, el Secretario de Defensa coincidió con su homólogo australiano explorar la posibilidad de una cooperación más trabajo de diseño común para los nuevos Tipo 26 Buque de Combate Global de la Royal Navy - un diseño que podría satisfacer las necesidades de la Marina Real Australiana. 

Sr. Hammond dijo: 

"Este Gobierno ha hecho un esfuerzo concertado para renovar y fortalecer nuestra relación con uno de nuestros aliados más antiguos." 

"Este tratado de defensa impulsará la cooperación más estrecha hacia adelante sobre una amplia gama de cuestiones, por lo que nuestras fuerzas más interoperables y maximizar nuestras capacidades. 

"Las áreas de posible cooperación incluyen futuras fragatas, con el diseño del Tipo 26 de la Marina Real, un proyecto de vanguardia que podría ser la primera de muchas oportunidades para la colaboración futura. En tiempos de presiones presupuestarias para todas las naciones, tiene sentido para maximizar las economías de escala y trabajar con nuestros amigos para conseguir la mejor relación calidad-precio en todos los lados. 

"Australia es un estrecho aliado del Reino Unido y la OTAN en Afganistán, en Irak, y es un socio clave en la región Asia Pacífico. Muchos de los desafíos de seguridad de hoy en día requieren de una respuesta común, y el tratado por lo tanto, complementa lo que estamos haciendo en la OTAN . " 

Durante la visita, el Secretario de Defensa visitó la base naval australiana HMAS Stirling y la fragata HMAS Perth, el submarino HMAS Farncomb, el astillero naval de Henderson, y el astillero de BAE Systems, en Perth, Western Australia. 

Royal Navy

No hay comentarios:

Publicar un comentario