sábado, 11 de agosto de 2012

Noviembre es la fecha límite israelí

Periódicos israelíes hablan de un ataque inminente contra Irán 
por Alejandro Galante 

 
Según el periódico, Netanyahu y su ministro de Defensa quieren atacar antes de noviembre 
  

JERUSALEN - El primer ministro y ministro de defensa de Israel atacara las instalaciones nucleares iraníes antes de las elecciones de EE.UU., prevista para el próximo mes de noviembre, pero la falta de apoyo dentro del gobierno y los militares, dijo el periódico israelí "Yedioth Ahronot", el viernes Lunes. 

Según el diario, la guerra contra Irán podría ser inminente, incluso si eso significa romper la estrecha relación entre Israel y los EE.UU.. Recientemente, la información gubernamental filtrada por la prensa ha contribuido a estimular la especulación de que un conflicto armado con Teherán estaría cerca de la escotilla. 

"Si se trata de Benjamín Netanyahu y Ehud Barak, un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares iraníes a pasar en los próximos meses de otoño antes de las elecciones de noviembre, los Estados Unidos", dijo el periódico, refiriéndose al Primer Ministro y Ministro de la de Defensa, respectivamente. 

Los portavoces de Netanyahu y Barak se negó a comentar sobre el informe. 
"Yedioth Ahronoth", el periódico de mayor circulación en el país, dice que los dos no han logrado convencer a los ministros en un ataque inmediato a Irán También se enfrentan a problemas con los militares, que han advertido que la ofensiva se enfrentan a numerosos obstáculos y tácticas estratégico. 

Hay momentos, Israel amenaza con atacar al gobierno de Irán de Netanyahu considera que el programa nuclear de Irán como una amenaza para Israel, pese a la afirmación de Teherán de que el proyecto no tiene fines militares. Mientras tanto, Washington trata de calmar a su aliado y le pide a Israel que permita más tiempo para la diplomacia. Los EE.UU. ha dicho que la acción militar será la última opción contra Irán 

Un sondeo de Reuters publicado en marzo de este año mostró que la mayoría de los estadounidenses apoyan una guerra contra Irán, dirigidas o Israel, o los propios EE.UU., incluso si esto significa un aumento de precios de la gasolina. 

Pero el presidente Barack Obama, quien busca la reelección, ha demostrado ser claramente contraria a un posible ataque israelí, que dijo que era una acción unilateral prematura. Recientemente ha enviado de alto rango de Washington para tratar de calmar las aguas de Netanyahu. 

Según el informe de "Yedioth Ahronot", algunos asesores de los gobiernos de Israel y EE.UU. creen que un ataque antes de noviembre podría avergonzar a Obama y aumentar las posibilidades de republicano Mitt Romney - un viejo amigo de Netanyahu - ganar las elecciones. También de acuerdo con el periódico, el objetivo sería obligar a los EE.UU. para entrar en la guerra con Irán, pero las fuentes dicen que el ministro de Defensa, Ehud Barak, no cree en esta posibilidad. 

"Él (Barak) cree que los EE.UU. no van a la guerra, pero hará cualquier cosa para poner fin al conflicto. Israel dará las llaves de sus almacenes de munición, que fueron construidos en Israel. Israel no necesita más que eso ", dijo el periódico. 

El viernes, el diario "Haaretz" publicó una entrevista con un funcionario cuyo nombre no ha sido informado, diciendo que el gobierno de Netanyahu crece la sensación de que Irán es más peligroso que los vecinos árabes de Israel en la víspera de la Guerra Seis Días en 1967. Y este pensamiento parece estar extendiéndose a través de la población. Una encuesta publicada esta mañana mostró que el 41% de los israelíes no creen que la falta de presiones militares contra Irán en vigor, mientras que sólo el 22% todavía cree en la diplomacia para resolver el problema con el régimen de los ayatolás. 

FUENTE: El Mundo 



Poder Aéreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario