viernes, 24 de agosto de 2012

Growlers Down Under

Australia va de Growler, por $ 1,5 mil millones 
de Fernando "Nunão" De Martini 

 

En un comunicado, los ministros de Material de Defensa y de Defensa de Australia confirma la adquisición de la capacidad de Growler electrónico aviones de ataque Super Hornet, de los cuales 12 han sido recibidas con cableado para la conversión - costo reportado es de 1,5 mil millones de dólares 

En esta nota Jueves, 23 de agosto, del Ministerio de Defensa informó de que el ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, y el Ministro de Material de Defensa, Jason Clare, anunció que el Gobierno de Australia decidió adquirir el sistema Growler de guerra electrónica para el Super Hornet, a un costo de aproximadamente $ 1,5 mil millones. Hasta ahora, el único país que opera aviones Growler (versión de guerra electrónica del F/A-18 Super Hornet) es Estados Unidos. 

 

Los sistemas de guerra electrónica permitir que la aeronave Growler interferir con el radar y otras aeronaves en tierra radar, e interferir con los sistemas de comunicación. Con la incorporación de sistemas, los estados tenga en cuenta que la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) tendrán opciones para misiones de supresión de amenazas de soporte electrónico a las operaciones de la Fuerza de Defensa de Australia (ADF), que incluye acciones en tierra o en el mar teniendo en cuenta que las amenazas electrónicas son parte inherente de combate moderno. Por otra parte, la capacidad también permite que las misiones Growler de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. 

En la actualidad, Australia tiene 24 F/A-18F Super Hornet chorros, la nota dice que son aviones de combate multitareas de alta capacidad, demostrada en la batalla, y actualmente en servicio en la Marina de los EE.UU. (USN). La versión Growler, especializado en guerra electrónica, también está sirviendo en USN, que utilizó efectivamente el año pasado en las operaciones aéreas sobre Libia. 

En el Libro Blanco de Defensa de Australia de 2009 trajo la visión del Gobierno de Australia que sus Fuerzas de Defensa se necesitará en el futuro para la capacidad adicional para mantener la superioridad aérea, que incluye la adquisición de componentes electrónicos integrados capacidad de guerra en los aviones Se decidió en mayo de ese año incorporan cableado específico para la conversión potencial de Growler en 12 de los 24 aviones Súper Hornet comprados. Esto tuvo un costo de 35 millones de dólares. 

 

En marzo de este año, se decidió a comprar productos electrónicos con una mayor producción (punto de paso largo) para Growler, un valor de aproximadamente $ 20 millones. Finalmente, el presupuesto de mayo de este año incluyó la posibilidad de adquirir el Growler, y ahora el Gobierno de Australia ha decidido adquirir el sistema Growler de guerra electrónica para el Super Hornet, que se está haciendo por el procedimiento de ventas en EE.UU. militar en el extranjero (FMS - Ventas Militares al Extranjero) 

El valor de cerca de $ 1.5 mil millones estimados para el proyecto incluye fondos para la compra de los kits de conversión Growler, equipos y sistemas de apoyo, piezas y sistemas de formación (incluida la formación inicial). Se espera que los australianos chorros Growler disponibles para las operaciones de 2018. 

Poder Aéreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario