miércoles, 8 de agosto de 2012

Baterías: Ejercicio chileno-argentino de infantes de marina

BATERÍAS 

Infantes de Marina argentinos y chilenos participan de un ejercicio combinado 

7-8-2012 | Durante el adiestramiento se desarrollan actividades en pistas, jornadas y charlas. 

 

BATERÍAS- Desde la mañana de ayer se está desarrollando en la Base Naval de Infantería de Marina Baterías una ejercitación combinada con personal perteneciente a la Infantería de Marina de Chile y al Batallón de Infantería Nº 2 (BIM2) de la Armada Argentina. 

El ejercicio está a cargo del jefe de Operaciones del BIM2, capitán de corbeta Sebastián Mariano Carrasco. 

Las actividades durarán una semana durante la que se llevarán a cabo tareas tanto pasivas como activas, estas últimas referidas al pasaje de las pistas, adiestramiento en combate, patrullas nocturnas y también ejercicios de gabinete donde se plantean situaciones hipotéticas y se resuelven. Dentro de las acciones pasivas se desarrollarán jornadas de charlas que se realizarán en la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar. 

Las tareas de ejercitación física se desarrollaron durante la mañana de ayer en las tres pistas de combate que se encuentran en el Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Infantería de Marina que depende del Comando de Instrucción y Evaluación (COIE): pista acuática, torre multipropósito y pista de combate urbano. 

El grupo de infantes de Marina argentinos y chilenos se dividieron en tres: “Un primer grupo trabajó en la pista acuática militar donde se adiestraron y reconocieron la pista. Luego se vistieron con el uniforme de combate y realizaron las mismas actividades pero con la dificultad que ocasiona ir con todo el equipo”, explicó el suboficial mayor Sergio Oscar Núñez, encargado del Departamento de Comunicación Institucional del Comando de la Infantería de Marina. 

Por otra parte, un segundo grupo trabajó en la torre multipropósito donde realizaron ascensos, descensos y rappel, actividades de riesgo supervisadas por nadadores de rescate, instructores de andinismo e instructores en cuerdas de la Infantería de Marina argentina. 

Posteriormente, el grupo se dirigió a la pista de combate urbano donde desarrollaron “la actividad que desempeñaría una sección o una patrulla en una localidad en donde hubiera edificios que asegurar y diferentes obstáculos que sortear”, comentó el suboficial Nuñez. 

Este tipo de ejercitaciones de intercambio que realizan la Armada Argentina y la Armada de Chile son frecuentes desde hace varios años. Para este adiestramiento en particular arribaron seis hombres de la Armada de Chile quienes se incorporaron a una sección de la Armada Argentina compuesta por 36 hombres. 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario