jueves, 31 de mayo de 2012

Inserción en Norcorea

Comandos estadounidenses se lanzaron en paracaídas en Corea del Norte: informe 

Fuerzas especiales de Estados Unidos y Corea del Sur se han insertado por medio de paracaidistas en Corea del Norte para reunir información sobre las instalaciones subterráneas militares, un oficial de EE.UU. ha dicho en los comentarios realizados en los EE.UU. los medios de comunicación. 

El general de brigada Neil Tolley, comandante de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Corea del Sur, dijo en una conferencia celebrada en Florida la semana pasada que Pyongyang había construido miles de túneles desde la guerra de Corea, el diplomático informó. 

"La infraestructura de túnel está oculta a nuestros satélites", dijo Tolley, según el diplomático, a una revista de actualidad. "Así que enviamos soldados (de Corea del Sur) y soldados de Estados Unidos hacia el norte para hacer el reconocimiento especial". 

"Después de 50 años, todavía no sabemos mucho acerca de la capacidad y el alcance" de las instalaciones subterráneas ", dijo, en declaraciones recogidas por la revista de la Defensa Nacional de la Asociación Industrial en su sitio web. 

Tolley dijo que los comandos fueron enviados con el equipo mínimo para facilitar sus movimientos y reducir al mínimo el riesgo de ser detectados por las fuerzas norcoreanas. 

Al menos cuatro son los túneles construidos por parte de Pyongyang que van debajo de la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y del Sur, dijo Tolley. 

"No sabemos cuántos son", admitió. 

Entre las instalaciones identificadas son 20 aeródromos que están parcialmente bajo tierra, y miles de posiciones de artillería. 

En febrero, la agencia de noticias surcoreana Yonhap informó de que había construido al menos dos nuevos túneles en un sitio de pruebas nucleares, probablemente en la preparación de un nuevo test. 

News Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario