lunes, 30 de abril de 2012

LCA Naval: ¿Una opción para el NAe Sao Paulo?

La versión LCA Naval llevó a cabo exitosamente su primer vuelo 

 

14:38 GMT, April 27, 2012 Bangalore | El vuelo inaugural de la variante naval del avión de combate ligero (LCA) se llevó a cabo con éxito hoy en el Aeropuerto HAL, de Bangalore. El primer prototipo de la variante de LCA Naval NP-1, despegó a las 1210 AM, 27 de abril. El vuelo, que duró unos 20 minutos dentro de la envolvente de vuelo designado había llevado a cabo las pruebas previstas con éxito. El vuelo de prueba se llevó a cabo con el tren de aterrizaje extendido como una práctica de rutina durante el vuelo inaugural. Con este vuelo de prueba con éxito, el programa de desarrollo de LCA ha cruzado otro importante hito. 

El LCA (NP-1) fue piloteado por el Ven TA Maolankar, piloto de pruebas jefe y co-pilotado por Wg Cdr M Prabhu, ingeniero de vuelo de prueba de la CNCE. El evento fue presenciado por una multitud de dignatarios de mayor interés como el Dr. VK Saraswat, Asesor Científico y la Dirección General (DRDO), Jefe de Estado Mayor del Aire, Mariscal Jefe del Aire NAK Browne, PVSM AVSM VM ADC, Jefe Adjunto del Estado Mayor Naval vicealmirante Satish Soni, AVSM, NM, Comandante de la Fuerza Aérea a cargo del Comando Aéreo de Formación Mariscal Rajinder Singh, AVSM, VM, Presidente de HAL Shri RK Tyagi, DS y Director del Programa (CA) y director de ADA Shri PS Subramanyan, Director de Proyectos de la LCA Marina, CMDE (retirado) C. D y el Dr. Balaji K Tamilmani de CEMILAC. 

El plan prevé el desarrollo de las versión naval con la construcción de 2 prototipos, un entrenador de dos asientos (NP-1) y un combate solo asiento (PN-2), como demostradores de tecnología para llevar a cabo la certificación de idoneidad y la compañía de integración de armas. HAL es el principal socio de ADA, para el diseño y desarrollo del avión de combate ligero. En la variante naval, las responsabilidades de HAL incluyen el diseño de sistemas generales a saber. Sistema de combustible, sistema de control ambiental, hidráulica, sistema eléctrico, comunicación, tren de aterrizaje, supresor de Hook, Modificación LEVCON. HAL también es responsable de la fabricación de prototipos de integración del sistema, y ​​la instalación, pruebas en tierra y el Control Integrado de Vuelo instalación de prueba del sistema. 

Las características adicionales que la versión naval que tienen en comparación con la otra versión de la ECV son la LEVCON (Leading Edge Vortex Control Surface) para reducir la velocidad de avance de la aeronave durante el aterrizaje vehículo, tren de aterrizaje telescópica con alta tasa de caída, el gancho de pararrayos cubierta de recuperación y sistema de vaciado de combustible para la recuperación de emergencia de la cubierta. El avión está diseñado específicamente para el despegue desde una rampa de 14 grados en la cubierta de portaaviones y utilizar el sistema de pararrayos gancho para facilitar el aterrizaje en la longitud de la cubierta de 90 metros. 

El prototipo Naval (PN-1) tuvo su despliegue a principios de la presencia de la Honorable Mantri Raksha y el Jefe del Estado Mayor Naval en julio 2010. 

Hindustan Aeronautics Limited (HAL) 
DefPro

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