sábado, 7 de abril de 2012

Adiós al Mentor, Bienvenido... ¿quién?

Argentina aún sin definición respecto al entrenador 



Grob 120 TP
Desde la desactivación de los 29 T-34 Mentor que tenía a su cargo, la Fuerza Aérea Argentina ha sugerido varias opciones, incluyendo la producción bajo licencia de la Aermacchi SF260 Pázmány PL-2, el alquiler o la compra de aviones de segunda mano, e incluso ofrecer el uso de diez T-34C Turbo Mentor de la Aviación Naval. Se habló también de la posibilidad de diseñar y desarrollar un avión de forma local (IA-73), que incluso fue anunciado, pero de los cuales no hay nada concreto hasta el momento. En la actualidad, el conjunto de instrucciones del Aviador Militar Curso Básico (CBCAM) se hace con siete Piper PA-20-236 Dakota (no podía poner en servicio diez disponibles), que pertenecía a la Dirección Nacional de Aviación Civil Instituto (INAC). Ahora se está analizando una nueva posibilidad, que es la estandarización de la "cabina" del IA-63 Pampa con el entrenador alemán Grob G120TP. El programa que Grob Aerospace ofrece incluye el contrato de arrendamiento de la aeronave, con el pago es el número de horas de vuelo requeridas para cada etapa de la formación (básica y avanzada). Grob ofrece el avión necesitaba (lo que sería las diez de la línea de vuelo) y piezas de repuesto. El G120TP es visto como la única plataforma sofisticada para la formación básica y avanzada que permita la sustitución de los Tucano de Embraer, de los cuales todavía hay 27 en inventario, pero sólo menos de diez en el servicio. Pero nada todavía superado la fase de ideas y la acción concreta que se necesita porque la situación es imposible que se mantenga (Juan Carlos Cicalesi). 


Segurança e Defesa

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