jueves, 15 de marzo de 2012

Rebeldes beduinos rodean a tropas uruguayas

Militares uruguayos rodeados por rebeldes

La misión está rodeada por un grupo de beduinos rebeldes, según confirmó el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Las tropas están de buen ánimo, indicaron
 

14.03.2012, 12:13 hs - ACTUALIZADO 18:01 T 

 

La misión que integran militares uruguayos en la Península del Sinai está rodeada por un grupo de beduinos rebeldes, según confirmó el canciller Luis Almagro y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. 

Hace minutos, en conferencia de prensa, los jerarcas dijeron que los guerrilleros están avanzando sobre la base militar en la que viven 35 efectivos uruguayos. 

Almagro destacó que las tropas uruguayas están de buen ánimo y con provisiones y víveres. También manifestó que los uniformados están en contacto permanente con sus familiares en Uruguay. 

Además, el canciller señaló que ya se establecieron contactos con los gobiernos de EEUU, Israel y Egipto con el fin de que le brinden garantías a los militares uruguayos. 

El gobierno también solicitará el apoyo diplomático a la Unasur.El contingente uruguayo integra la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores que está instalada en la península del Sinaí, en la frontera entre Egipto e Israel. 

Esta fuerza controla el cumplimiento del acuerdo de paz que se firmaron Egipto e Israel hace casi tres décadas. Cuando se firmaron en 1979 los Acuerdos de Camp David, por los cuales se pactó la paz entre Egipto e Israel, se pidió a Naciones Unidas una fuerza de paz para esa zona. 

Inicialmente esa fuerza fue proporcionada por Estados Unidos, pero cuando en 1981 el presidente del Consejo de Seguridad indicó que la ONU no estaría en condiciones de proporcionar la fuerza, por la amenaza de veto de la ex Unión Soviética, a petición de Siria; Egipto, Israel y Estados Unidos negociaron y establecieron para la zona la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores. 

Fuente: El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario