jueves, 29 de marzo de 2012

Problemas del ejército de India emergen

La debilidad militar de la India se reveló en una carta filtrada 
Por Adam Plowright 

 

La flota de tanques de la India carece de depósito de municiones, sus defensas aéreas están "el 97 por ciento obsoletas" y sus fuerzas de élite necesitan armas esenciales, el jefe del ejército del país escribió en una carta explosiva que se filtró el miércoles. 

La carta al primer ministro de fecha 12 de marzo - fue ampliamente cubierto por los medios de comunicación de la India - las deficiencias en las listas de las fuerzas armadas en detalle vergonzoso en un duro golpe para el gobierno y el prestigio militar del gigante asiático. 

Su publicación también sube las apuestas en una batalla pública entre el jefe del Ejército, General de VK Singh y el gobierno que comenzó con una disputa sobre la jubilación de Singh a principios de este año. 

"El estado de los principales combates () es decir, las armas las fuerzas mecanizadas, artillería, defensa aérea, de infantería y fuerzas especiales, así como los ingenieros y señales, sí es alarmante", escribió en la carta de Singh, el periódico informó ADN. 

La flota del ejército tanque completo es "carente de municiones fundamental para derrotar a los tanques enemigos", mientras que el sistema de defensa aérea es "97% obsoleta y no da la confianza para proteger ... considerable desde el aire", escribió. 

La infantería se ve mermada con "deficiencias" y carece de equipos de lucha contra la noche, mientras que las fuerzas especiales de elite son "lamentablemente corta" de "las armas esenciales." 

Singh también dijo al periódico The Hindu esta semana que había informado el ministro de Defensa AK Antony de un soborno $ 2,8 millones que le ofrecieron en 2010, lo que lleva a las preguntas de por qué el gobierno no había ordenado una investigación. 

Antonio ha puesto apresuraron a calmar la polémica y ha ordenado una investigación por la Oficina Central de Investigación de la fuerza policial. También intentó echar la culpa al general Singh, diciendo que no había presentado una denuncia por escrito. 

Hablando en medio de un alboroto en el Parlamento sobre la carta filtrada, Antonio dijo que el gobierno ha hecho esfuerzos para asegurar la transparencia en los notoriamente corruptos de la India los procesos de adquisiciones de defensa. 

"Hemos atendido igualmente para acelerar la modernización de las fuerzas armadas. Al hacer que sólo podemos asegurar la seguridad nacional y podemos proteger cada centímetro de nuestra patria", dijo a los legisladores. 

India sigue preocupado por fortalecimiento militar de China-a lo largo de las fronteras de los países en disputa - el detonante de una breve guerra entre los gigantes asiáticos en 1962 - y se enfrenta a su archienemigo Pakistán al oeste. 

En la carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, el general Singh, informó culpa al proceso de adquisición lento y la falta de urgencia entre los burócratas de la "falsedad" de 1,13 millones de miembros militares, el cuarto más grande en el mundo. 

Principal líder de la oposición, Arun Jaitley, del Partido Bharatiya Janata (BJP) se quejó de la "situación alarmante" en el que "las cartas con las que haya intención de ser secreto y la intención de mantener en secreto encontrar allí camino en los medios de comunicación." 

"El hecho de que puede ser filtrado y entrar en el dominio público en sí es un motivo de grave preocupación", dijo al Parlamento. 

La carta es probable que conduzca a un mayor deterioro en las relaciones entre el general Singh y sus jefes civiles. 

 

El jefe del ejército, que se enfrenta a la jubilación obligatoria este mes de mayo a la edad de 62 años, se enojó luego de perder una apuesta por mantenerse en el cargo un año más por cambiar su fecha de nacimiento registrada en los archivos del ejército. Afirmó que la fecha de nacimiento se registró erróneamente. 

Sus quejas por deficiencias del equipo y las dificultades operacionales también son contrarias a los anuncios de gasto público de defensa y los estudios recientes que demuestran la India como el mayor importador de armamento del mundo. 

El gobierno anunció este mes un aumento de 17 por ciento en el gasto de defensa a $ 40 millones en su presupuesto para 2012/13 - después de un aumento del 12 por ciento en el presupuesto anterior. 

Entre 2007 y 2011, la India superó a China en ser el mayor importador de armas, lo que representan el 10 por ciento del mercado mundial de armas, de acuerdo con datos recientes del Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI). 

Los militares de la India también están negociando para adquirir una gran cantidad de nuevos equipos de los aviones de combate para submarinos y artillería. 

Se está ultimando un acuerdo con la francesa Dassault Aviation para comprar 126 aviones de combate Rafale en un contrato por un valor estimado de $ 12 mil millones. 

Yahoo News

No hay comentarios:

Publicar un comentario