miércoles, 8 de febrero de 2012

UAV: Controlando el mar con un joystick

Thales refuerza su vigilancia de las fronteras marítimas
Thales refuerza su vigilancia costera y fronteriza a través de sistema de vehículos aéreos no tripulados de vigilancia marítima y de identificación marítima FULMAR desarrollado conjuntamente con la empresa española Aerovisión.
 

 

Esta nueva solución, la integración de sensores, el sistema de C2 (Mando y Control) y las redes de comunicación seguras, puede mejorar la eficacia operativa de la Guardia Costera y la Aduana. 

La vigilancia y control de las fronteras es esencial para garantizar la seguridad interna de una nación. Con el aumento de los riesgos y amenazas (la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, amenazas terroristas, etc.), los gobiernos requieren un mayor nivel de seguridad en sus fronteras. Por tanto, es esencial para los servicios de seguridad para reunir toda la información necesaria para la toma de decisiones con el fin de coordinar más eficazmente y optimizar los recursos. 

Para afrontar estos nuevos desafíos, Thales refuerza su oferta en términos de capacidades de vigilancia marítima con la adición de la vigilancia y la identificación con la integración innovadora de UAV de medio alcance la resistencia FULMAR, una plataforma equipada con una una capacidad única para el aterrizaje 100% europea. Desarrollado conjuntamente en España por los equipos de Thales y Aerovisión, la solución de Thales mejora en gran medida las capacidades operativas de la Guardia Costera a través de la detección más fácil y rápidamente las nuevas amenazas. 

Thales ofrece una solución completa y modular de control y la realización de intervenciones en las costas, en torno a un sistema C2 integra información de múltiples sensores (radares costeros, electro-óptica, el sonar, los sistemas de identificación automática (AIS), etc .), los medios de comunicación, redes de monitoreo y también significa una respuesta móvil (vehículos aéreos no tripulados, de patrulla / interceptor de vehículos, etc.). 

Un avión no tripulado de una mayor capacidad de respuesta 
La información recogida por los sensores no es generalmente suficiente para reconocer e identificar la evolución temporal de los intereses o las amenazas. Además, el sistema de vigilancia tradicional de móviles (barcos, helicópteros, aviones, ...) no siempre son adecuadas, ya que requieren una implementación de retraso por un costo de recursos de gran tamaño. 

El uso de drones FULMAR puede ser más sensible, más eficaz y un coste muy atractivo de la propiedad. Una vez que los sensores se encuentra cerca de la costa de las amenazas potenciales o elementos desconocidos, sólo toma unos minutos para programar el UAV de la zona C2 y enviarlo a quitar la duda o confirmar la amenaza. Los operadores del sistema de monitoreo por lo tanto se puede clasificar, identificar los elementos de suspensión y de decidir intervenir con los medios más adecuados. 

Esta solución proporciona un valioso apoyo operativo como parte de las operaciones de vigilancia y respuesta a emergencias. 

FRONTEX: Thales demuestra la efectividad de su oferta en una situación real 
El 19 de octubre de 2011, la integración de los UAV FULMAR al sistema de vigilancia costera ha sido probado por Thales, por primera vez durante un vuelo de demostración organizada por Frontex, la agencia de vigilancia de las fronteras de Europa, sobre la base de la antena Aktio en Grecia. Estos ensayos demostraron que el uso de avión no tripulado de respuesta a las nuevas FULMAR la guardia costera y la posición de Thales como el líder europeo ofreciendo un sistema de vigilancia completo e innovador de las fronteras marítimas. Este sistema de integración es el resultado de una colaboración entre Thales y Aerovisión el marco del proyecto europeo de investigación y de la WIMAAS Desarrollo (Wide Area de Vigilancia Marítima Aerotransportada). 

El avión no tripulado FULMAR está actualmente en funcionamiento en el sur de Asia, donde lleva a cabo misiones de vigilancia costera. 

Theatrum Belli

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