viernes, 10 de febrero de 2012

Rafale fue más económico que el Typhoon

Rafale mucho más barato que el Typhoon
El gobierno de la India excluye hacer una revisión 

10 de febrero 2012, 

NUEVA DELHI: Fue el "costo sustancialmente mayor" de la adquisición y el funcionamiento del Eurofighter Typhoon lo que llevó a su expulsión del proyecto MMRCA (medium multi-role combat aircraft) de casi $ 20 mil millones para suministrar 126 aviones de combate de la FAI. 

"Los aviones franceses Rafale, el eventual ganador, vencieron al Typhoon tanto en términos de costos de ciclo de vida y costos directos de adquisición. La totalidad de los costos del proyecto MMRCA habrían aumentado en torno a 25.000 rupias crore si el Typhoon hubiese sido seleccionado en vez del Rafale", dijo una alta fuente del ministerio de defensa el jueves. 

Por todo ello, el Ministerio de Defensa ha descartado la posibilidad de "cualquier revisión" por el Typhoon, a pesar del lobby de los cuatro países (Reino Unido, Alemania, España e Italia) que lo respaldan, y comenzarán "negociaciones exclusivas y amplias" con el fabricante Dassault Aviation del Rafale la próxima semana. "El actual contrato para el proyecto de complejo debe estar listo para ser firmado en septiembre-octubre", dijo una fuente. 

El primer ministro británico, David Cameron, podría haber comprometido a "animar" a la India a que reconsidere su decisión de ir a por el Rafale, en lugar de la Typhoon fabricado por EADS, en el más grande acuerdo de "licitación abierta" de la aviación militar va en todo el mundo. Pero eso es muy poco probable que suceda. 

"El hecho es que el diferencial de costo entre los Typhoon y Rafale era muy alto ... le costaría la India alrededor del 22% a más del 25% si el primero había sido seleccionado. Ningún gobierno puede estar de acuerdo con mucho más", dijo la fuente. 

Tanto el Rafale y el Typhoon se había encontrado "compatible" en todos los parámetros técnicos 643-660 establecidas para cumplir con requisitos específicos de explotación de la India, después de extenuantes pruebas de campo por los pilotos de prueba de la IAF, repartidas en dos años. 

Los otros cuatro aviones-los F/A-18 'Super Hornet' y F-16 'Super Viper' estadounidenses, el ruso MiG-35 y el Gripen de Suecia, fueron eliminados de la carrera disputado el año pasado, ya que no cumplían con todos los puntos de prueba ". 

"Seguimos el libro, en primer término en la evaluación técnica amplia y ahora en la evaluación comercial meticulosa, sin ningún tipo de factores externos que entren en juego", dijo la fuente. 

Por un lado, el "coste del ciclo de vida" de la operación del Typhoon durante un período de 40 años, con 6.000 horas de vuelo, se encontró que era "más alto" que el Rafale después de extensos cálculos de los costos de vuelo, repuestos, mantenimiento y similares. "Los costes del ciclo de vida eran en realidad la herramienta para determinar quién era la L-1 (oferta más baja)", dijo. 

Por otra parte, la diferencia en el "costo de adquisición directa", que en realidad se utiliza para firmar el contrato, era aún más grande. "La oferta comercial Typhoon era demasiado alto. Rafale fue el claro L-1, tanto en el ciclo de vida, así como los costos directos de adquisición", agregó. 

Dassault ahora tendrá que presentar un informe detallado del proyecto en la transferencia de tecnología (CpC) para Hindustan Aeronautics Ltd (HAL). Mientras que los primeros 18 aviones llegará en "condición de'' fly-away desde Francia desde mediados de 2015 en adelante, el resto 108 cazas posteriormente serán fabricados bajo licencia por HAL en seis años. 

"Vamos a negociar todos y cada elemento en el proyecto complejo con los pagos de Francia., Como también las compensaciones del 50% especificados en el contrato, se extenderá durante 11 a 13 años", dijo. 

El primer avión construido en el HAL se espera que sea desplegado por el 2017-2018. A partir de entonces, HAL entregará seis aviones por año, que irá hasta 20 por año más tarde. "HAL alcanzar el 85% de absorción de tecnología por el final. Por cierto, el costo Typhoon de CpC era también muy alto", dijo. 

Esta "madre" de todas las ofertas de la defensa más adelante se convertirá en la "abuela", según lo informado por TOI antes, ya que la India con toda probabilidad, irá por otros 63 cazas después de los primeros 126 aviones. 

IAF está buscando en estos 126 nuevos aviones, además de la inducción en curso progresivo del Sukhoi-30MKI 272 contratados de Rusia por alrededor de $ 12 mil millones, para frenar la rápida erosión de su capacidad de lucha contra Pakistán y China. La IAF ya ha identificado las bases aéreas Ambala y Jodhpur en el sector occidental, seguido por Hashimara en el sector oriental, para albergar a los primeros escuadrones de MMRCA. 

La India está ultimando los detalles del caza furtivo indo-ruso FGFA (aviones de combate de quinta generación) que se construirán en las próximas décadas. La IAF espera comenzar a inducir el primer lote de los 250 a 300 FGFA a partir de 2020, que los cálculos aproximados muestran con el tiempo tendrá un costo de la India alrededor de $ 35 mil millones. 

Times of India

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