lunes, 28 de noviembre de 2011

COAN concluye el Centolla

Operativo Centolla 
Concluye el adiestramiento de la Aviación Naval 

28-11-2011 | Con la participación en los ejercicios Viekaren y Yamana, finaliza mañana el adiestramiento de la Aviación Naval en la Isla Grande de Tierra del Fuego. 

 

RÍO GRANDE -Tras intensos días de operaciones, las unidades desplegadas en Tierra del Fuego finalizan su etapa de adiestramiento, habiendo cumplido con los objetivos planteados para este despliegue en el que se ejercitaron de manera integrada todas las aeronaves de la Aviación Naval, el Área Naval Austral (ANAU) y la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA). 

Durante el fin de semana las unidades aeronavales participaron en Ushuaia del ejercicio Yamana, a cargo del ANAU, en el que se adiestraron con la Agrupación de Lanchas Rápidas y los batallones de Infantería N° 4 y N° 5. 

Las aeronaves operaron desde las bases aeronavales Río Grande y Ushuaia y además, continuaron con el desarrollo de adiestramientos específicos de cada escuadrilla. 

“Estamos cumpliendo con los objetivos que teníamos para todas las unidades aeronavales que se desplegaron”, expresó el comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío Fabián Roberto Magnacca. 

Éste precisó que las unidades finalizaron el ciclo de adiestramiento anual, que se vio incrementado a través de las operaciones integradas con otros medios navales. Además, se operó en el sector antártico con un avión P3B Orión, que sobrevoló las bases argentinas y el aviso ARA “Suboficial Castillo”, que participa de la Patrulla Antártica Naval Combinada. 

“Las características climáticas tan particulares de la isla favorecieron al adiestramiento, ya que hacen necesario un minucioso análisis meteorológico y geográfico para los vuelos. También es interesante el adiestramiento específico en cuanto a las coordinaciones de vuelos porque se trata de muchas aeronaves desplegadas en la zona”, agregó el capitán Magnacca. 

Durante el adiestramiento se evaluó también la capacidad de despliegue de la Base Aeronaval Río Grande para recibir a los casi 200 hombres y mujeres que participan del ejercicio, como también toda las coordinaciones de vuelo y entrada y salida de aeronaves, evitando problemas de interferencia mutua. 

“Todo esto nos permitió complementar el adiestramiento en todas sus fases, incrementar la camaradería y el espíritu de cuerpo. Fueron muy positivos estos días de trabajos”, puntualizó el comandante de la FAE3. 

Desde mañana comienza el repliegue de las aeronaves y personal desde la Base Aeronaval Río Grande hacia sus respectivas bases de asentamiento. 

 
 
 
 
 
 
 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario