sábado, 8 de octubre de 2011

Tropas especiales de la Armada en la selva

Comandos Anfibios adiestraron en técnicas de monte

7-10-2011 | Encabezados por el comandante, capitán de corbeta Eduardo Javier Mateo, 30 hombres de la Agrupación Comandos Anfibios ejercitó durante 10 días en Puerto Península, Iguazú.



IGUAZÚ - La Agrupación Comandos Anfibios (APCA) llevó a cabo durante diez días una importante campaña de adiestramiento en monte, en la zona de Puerto Península, en Iguazú, Misiones.

Ésta comenzó el 19 se septiembre, con el arribo del personal, compuesto por una sección operativa de 30 hombres, a cargo del capitán de corbeta Eduardo Javier Mateo, comandante del APCA.

Los medios a emplear fueron trasladados vía terrestre e incluyeron el equipo orgánico individual, armamento y botes con motores.

Los primeros días sirvieron como periodo de adaptación, en los que se impartieron clases teóricas y los hombres se aclimataron al medio.

Posteriormente, se comenzó con la puesta en práctica en el terreno de las primeras instrucciones. Las principales dificultades planteadas en esta fase estuvieron impuestas a partir del ambiente geográfico particular del monte.

Para finalizar, los últimos días el personal llevó a cabo un ejercicio, en el que se planteó una misión, a partir de la cual el personal realizó una planificación y ejecución en función del terreno.

“Este es un lugar ideal para adiestrarse en técnicas de monte, porque está todo virgen, pero bien mantenido y el terreno ofreció las dificultades que esperábamos, con días de lluvia y otros de mucho calor”, expresó el suboficial segundo Ricardo López, quien integró el grupo de trabajo a cargo de las actividades de salvamento.

“El ejercicio salió como lo esperábamos y logramos evaluar al personal, y que la gente nueva en la agrupación gane experiencia. Todos estuvieron a la altura de la situación, no hubo accidentes y se pudo preservar el medio donde trabajamos”, finalizó









Fuente: www.gacetamarinera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario