Actualización:
La red Libyan Youth Movement da cuenta de numerosos informes provenientes de Internet, que señalan que en el ataque contra las unidades navales de Gadafi también participó la armada rebelde (hay que recordar que la misma cuenta por lo menos con dos fragatas de la clase Koni).
Otra información indica que una nave de la ahora denominada Revolutionary Libyan Navy, basada en Tobruk, interceptó a un buque petrolero proveniente de Turquía que se dirigía a Trípoli. La embarcación fue desviada con dirección al puerto de Bengasi.
La red Libyan Youth Movement también señala que la base aérea militar de Gordabiya, en el bastión gadafista de Sirte (centro del país), fue atacada con bombas por aviones de la flamante "Libyan People’s Air Force".
Mientras tanto, la televisión estatal libia anunció que las tropas de Gadafi conquistaron la totalidad de la ciudad de Ajdabiya, aunque los rebeldes niegan que esto sea verdad, aclarando que los combates continúan en dicha localidad. Sin embargo, un periodista de AFP envió un reporte en el que indica que numerosos milicianos rebeldes y refugiados civiles llegaron hoy a Bengasi, provenientes de Ajdabiya.
Fuentes: Libyan Youth Movement/Libyan Dictator/ Al Jazeera
No hay comentarios:
Publicar un comentario