Entrenador jet y ataque ligero Pampa de Argentina puede recibir de radar
Lunes, 09 de agosto 2010 11:46
Desde la semana pasada, el prototipo EX-03 del entrenador jet y ataque ligero argentino IA-63 Pampa subió a la responsabilidad de Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con sede en Córdoba, que es la encargada de aplicar los cambios necesarios en la celda aeronaves para instalar un motor más potente. Entre los cambios, teniendo en cuenta la instalación de nuevos componentes estructurales y de los conductos de admisión de aire para el motor cambia de tamaño. Se espera que el avión despega por primera vez alguna vez con el nuevo motor a finales de este año. En 2011, por ventura para adaptar el nuevo motor de ocho Pampas de la Fuerza Aérea Argentina.
El nuevo motor es un turboventilador Honeywell TFE 731-40-2N, capaz de generar una potencia máxima de un 20% más de empuje que su predecesor (1905 kg). Además de mejorar el rendimiento, aumentar compensar el peso añadido de nuevos equipos para las aeronaves. Un cambio significativo en el funcionamiento del nuevo motor de las preocupaciones de la integración de la Pampa del acelerador con un sistema informatizado de control, una característica que aliviará la carga de trabajo del piloto y optimizar su funcionamiento.
Con base en los requerimientos establecidos por algunos usuarios potenciales de la aeronave, FADEA está trabajando en la idea de incorporar un radar a Pampa, y la modificación estructural que necesita ya está incluido, definido y construido, aunque no está instalado. Se están evaluando algunos tipos de radares que se puede integrar con nueva aviónica de la aeronave. Con el nuevo equipo, el jet argentina ganancia táctica alto poder, especialmente cuando operan en conjunción con el radar de tierra.
Tecnologia e Defesa
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