miércoles, 16 de junio de 2010

Zoom Siria - El Líbano - Israel

Secretos de Siria revelados desde lo alto


por James Dunnigan
15 de junio 2010


En los últimos meses, el grupo terrorista libanés Hezbollah parece haber recibido más de cien misiles balísticos M600 de Siria. Ahora, después de que muchas personas recorrieron por satélite de Google Earth fotos de Siria y el Líbano, en busca de armas, algo especialmente interesante fue encontrado en el norte de Siria, en las afueras de la ciudad de Masyaf. Los usuarios de Google Earth señalaron cinco instalaciones, que parecen estar cerradas para todos, excepto el personal autorizado. Dentro de estos compuestos parecía haber entradas a bunkers excavados en las colinas adyacentes. En 2003, las fuentes de Siria informaron que armas químicas iraquíes fueron enviadas a Siria, y algunos fueron estratificados en búnkers cerca de Masyaf. Estos refugios se cree que poseen otras municiones, incluidos misiles de ser enviados a las instalaciones de Hezbolá en el Líbano. Allí, cientos de túneles y búnkeres se utilizan para el almacenamiento de municiones, personas y vehículos de Hezbolá. Las fotos satelitales y aéreas han visto armas que se trajo de entrada y salida de estos túneles. Siria niega proporcionar a Hezbolá de cualquier arma.


El misil M600 es una copia de la Fateh iraní que, a su vez, es una copia de los chinos DF-11A (que tenía un alcance de 400 kilómetros). El M600 tiene una medida de 8,86 metros (27,5 pies), 3,5 toneladas de peso con una una ojiva de media tonelada. El alcance es de unos 250 kilómetros. Esto podría explicar los informes, el año pasado, de que Siria había proporcionado Hezbolá con misiles Scud. Tanto el M600 y Scud son misiles balísticos, pero la M600 es un diseño más moderno. Scud fue desarrollado a partir de la tecnología de Alemania de la Segunda Guerra Mundial legado del V-2.


Hezbolá es también conocido por tener algunos cohetes Fajr-5. Este es un misil guiado de una tonelada basado en viejos cohetes no guiados de artillería soviética (los más grandes). El Fajr-5 tiene un alcance de aproximadamente 75 kilómetros y una ojiva de 91 kg (200 libras). El sistema de guía es crudo, y el Fajr-5 aterrizará hasta kilometros desde su punto de mira. Hezbolá también se cree que algunos cohetes iraníes Zalzal. Estos se basan en la vieja serie no guiados FROG soviética, y no es más exacto que el Fajr-5, pesa tres toneladas, tiene un 636 kg (1.400 libras) de ojivas y un alcance de unos 200 kilómetros. Ambos misiles uso de combustibles sólidos y, por las normas de EE.UU., la tecnología de décadas de antigüedad. Pero permitir que Hezbolá para atacar objetivos en la mayor parte de Israel.


Todas estas armas, con excepción de los Scud, uso de combustibles sólidos, lo que significa que puede iniciarse dentro de los diez minutos de la compañía de vehículos / lanzador detenidos. Se cree que Hezbolá tiene estos vehículos de lanzamiento escondidos en el sur de Líbano, y son capaces de salir de las cuevas o edificios y rápidamente y disparar. Si Israel no conoce algunos de los escondites, a continuación, algunos de estos misiles pueden ser disparados.


Durante la guerra de 2006 con Israel, Hezbolá disparó unos 4.000 cohetes, rango de la mayoría de ellos más cortos (20 kilómetros) 122 mm BM-21 modelos. Dispararon unos cuantos más cohetes rango en las zonas urbanas, y las cabezas nucleares más grandes hizo mucho daño y ha causado algunas bajas. Israelíes de defensa civil ya los planes de tener en cuenta misiles de alcance más largo de ser despedido por parte de Hezbolá en el futuro, a pesar de que Israel ha Patriot y Arrow sistemas antimisiles desplegado. Pero si Hezbolá, y Siria e Irán, puede disparar misiles demasiados al mismo tiempo, las defensas anti-misiles israelíes serán insuficientes.


Strategy Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario