sábado, 19 de junio de 2010

Ejércitos: Paras belgas van al Ártico

Los paracaidistas belgas van a Laponia 

 

Bélgica enviará el segundo semestre de este año 400 la fuerza para-comando aliado de reacción rápida, la NRF de la OTAN. Este grupo de batalla ("grupos de combate") entrenados durante tres semanas en el norte del Círculo Polar Ártico. 

El tren belgas para-comandos durante tres semanas en la "tierra del sol de medianoche" de este verano. Este grupo debería mas bien recibir su certificación nacional a fin de estar listos para implementar, 1 de julio hasta finales de 2010, lo antes posible en cualquier lugar del mundo donde la OTAN decide enviar a través de la "Respuesta de la OTAN (NRF, una fuerza multinacional con un núcleo de 13.000 hombres). 


Esta formación rigurosa, del 28 de mayo al 21 de junio se lleva a cabo "en condiciones austeras" que ofrece el campamento militar Posanges en Laponia en el extremo norte de Noruega, donde la temperatura cae por debajo de cero periódicamente, incluso en este temporada. Bajo el nombre de "Viking" Express 2010, este ejercicio es el año más importante para las unidades de comando para-, con un total de mil belgas involucrados. 

Durante más de 400 hombres asignados a la "grupos de combate" formada por el Batallón 3 º Batallón de Paracaidistas y el segundo comando Tielen Además Flawinne hecho otras unidades de apoyo. Al igual que dos aviones de transporte C-130 "Hércules" (por gotas) y seis helicópteros Agusta A109, algunos de los que se benefician de las facilidades ofrecidas por el Posanges campamento, las potencias aliadas Training Center (ATC) y sus 400 km2, hacen de fuego vivo TOW antitanque misiles. El grupo de combate a disposición de la NRF estará bajo el mando del teniente coronel Schoemaekers Stefaan, el actual "jefe" del 3er Batallón de Paracaidistas Tielen. Se entra en un grande, en su mayoría proporcionada por la brigada franco-alemana (BFA) y se dirigió a su componente de tierra, el cuartel general del Eurocuerpo en Estrasburgo (Francia), bajo el mando del general alemán Hans Lothar-Domröse. 

De acuerdo con el "jefe" del ejército belga, el general Charles-Henri Delcour, el campamento de Porsanger está particularmente bien adaptado a la formación del ejército quiere dar a su unidades de comando para-. "El terreno es muy diferente" de lo que nuestros soldados están acostumbrados ", dijo el sábado en un periodista noruego durante una visita al lugar. Y la distancia (más de 2000 km de Bélgica) para simular una proyección de largo alcance, dijo el jefe de la Defensa (JEMAD). Tanto es así que el ejército belga ya planea regresar el próximo año en Laponia, pero con caza-bombarderos, F-16 para proporcionar apoyo aéreo a tropas de tierra, como los que las aeronaves que realizan a diario en Afganistán. 

Belga

No hay comentarios:

Publicar un comentario