sábado, 9 de noviembre de 2024

Australia: La caballería se enfrenta a las condiciones de la jungla

La caballería australiana se enfrenta a las condiciones de la jungla


Un vehículo blindado ligero del ejército australiano del 2.º Regimiento de Caballería realiza un cruce de río durante el ejercicio Regional Warfighter en el área de entrenamiento de Tully, Queensland (fotos: Departamento de Defensa de Australia)

El 2º Regimiento de Caballería completó 12 días de entrenamiento el mes pasado que culminó en un perfil de misión completo de 48 horas utilizando elementos de fuerza desmontados y montados para perfeccionar sus habilidades en un entorno de jungla. 

El oficial al mando de un escuadrón, el mayor Laurence Smith, dijo que entrenar en la jungla en el área de entrenamiento de Tully era diferente a operar en entornos más familiares, como el área de entrenamiento de campo de Townsville. 

“El entrenamiento se centró en exponer a las tropas a operar en la jungla mientras están desmontados, así como a comprender las complejidades de operar montados en vehículos blindados en la densidad del terreno selvático”, dijo el Mayor Smith. 

“Nos entrenamos en una serie de escenarios realistas que simulan los entornos en los que podemos operar en regiones cercanas, selvas densas, zonas urbanas selváticas periféricas, donde las comunicaciones y la resistencia lejos de los vehículos pueden ser todo un desafío”.

Los soldados realizaron reconocimientos en la jungla y en centros urbanos, completaron incursiones y coordinaron ataques a nivel de escuadrón apoyados por vehículos de combate y operaciones de jungla de bajo nivel, incluido el reabastecimiento.

El mayor Smith dijo que los vehículos blindados debían operar de manera diferente según el terreno. 

“Los vehículos sólo pueden acceder a ciertas zonas; es un terreno bastante restrictivo”, dijo el mayor Smith.

“No podemos operar como lo haríamos tradicionalmente, por lo que necesitamos entender cómo el terreno afecta la maniobra montada.

“Hay que ir más despacio, todo es más lento y más difícil”.

El entrenamiento resultará útil mientras el regimiento se prepara para desplegarse en Papúa Nueva Guinea para el Ejercicio Wantok Warrior a finales de este año. 

( Del Departamento de Defensa )

No hay comentarios:

Publicar un comentario