Austal comienza a trabajar en los barcos clase Cape evolucionados número 11 y 12 de Australia
Los
patrulleros noveno y décimo de la clase Evolved Cape (o 11.° y 12.°
clase Cape/Evolved Cape) encargados para la Armada australiana, vistos
aquí en construcción en Austal (foto: Janes)
Austal
ha comenzado a construir las dos últimas lanchas patrulleras de la
clase Evolved Cape actualmente encargadas para la Marina Real
Australiana (RAN), según confirmó la compañía a Janes durante una visita
reciente al astillero.
El
metal para el barco de clase 11.° Cabo/Evolved Cape del programa, aún
sin nombre, se cortará en noviembre de 2023 en sus instalaciones en
Henderson, Australia Occidental, dijo a Janes un representante de la
compañía.
Mientras
tanto, el metal para el duodécimo y último barco del programa por
ahora, también sin nombre, se cortará en mayo de 2024.
Australia
otorgó por primera vez a Austal un contrato para seis patrulleras de
clase Evolved Cape en mayo de 2020. El programa busca hacer la
transición del personal de RAN a patrulleras de alta mar (OPV) de clase
Arafura.
Estos buques se suman a dos patrulleros de clase Cape transferidos de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) a la RAN.
Posteriormente,
el gobierno australiano firmó contratos para cuatro barcos más de la
clase Evolved Cape, dos de los cuales se firmaron en marzo de 2022,
mientras que los otros dos se firmaron en noviembre de 2023.
La
clase Evolved Cape tiene una longitud total de 58,1 m, una anchura
total de 10,6 m y desplaza aproximadamente 400 toneladas a plena carga.
Impulsado
por dos motores diésel Caterpillar 3516C, puede alcanzar una velocidad
máxima de 26 nudos y una autonomía estándar de unas 4.000 millas
náuticas a 12 nudos.
El
barco tiene capacidad para unos 32 miembros de la tripulación y puede
albergar a unos 24 prisioneros en un centro de detención seguro bajo su
puente.
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