jueves, 11 de julio de 2024

Australia: Van por los Cape números 11 y 12

 

Austal comienza a trabajar en los barcos clase Cape evolucionados número 11 y 12 de Australia



Los patrulleros noveno y décimo de la clase Evolved Cape (o 11.° y 12.° clase Cape/Evolved Cape) encargados para la Armada australiana, vistos aquí en construcción en Austal (foto: Janes)

Austal ha comenzado a construir las dos últimas lanchas patrulleras de la clase Evolved Cape actualmente encargadas para la Marina Real Australiana (RAN), según confirmó la compañía a Janes durante una visita reciente al astillero.

El metal para el barco de clase 11.° Cabo/Evolved Cape del programa, aún sin nombre, se cortará en noviembre de 2023 en sus instalaciones en Henderson, Australia Occidental, dijo a Janes un representante de la compañía.

Mientras tanto, el metal para el duodécimo y último barco del programa por ahora, también sin nombre, se cortará en mayo de 2024.

Australia otorgó por primera vez a Austal un contrato para seis patrulleras de clase Evolved Cape en mayo de 2020. El programa busca hacer la transición del personal de RAN a patrulleras de alta mar (OPV) de clase Arafura.

Estos buques se suman a dos patrulleros de clase Cape transferidos de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF)  a la RAN.

Posteriormente, el gobierno australiano firmó contratos para cuatro barcos más de la clase Evolved Cape, dos de los cuales se firmaron en marzo de 2022, mientras que los otros dos se firmaron en noviembre de 2023.

La clase Evolved Cape tiene una longitud total de 58,1 m, una anchura total de 10,6 m y desplaza aproximadamente 400 toneladas a plena carga.

Impulsado por dos motores diésel Caterpillar 3516C, puede alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos y una autonomía estándar de unas 4.000 millas náuticas a 12 nudos.

El barco tiene capacidad para unos 32 miembros de la tripulación y puede albergar a unos 24 prisioneros en un centro de detención seguro bajo su puente.

Jane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario