domingo, 2 de julio de 2023

Corea del Sur: Vuela el KF-21 biplaza

 

El sexto y último prototipo de caza KF-21 realiza con éxito su primer vuelo de prueba




El sexto y último prototipo del caza KF-21 Boramae (fotos: KDB)

Seúl (Yonhap) -- El sexto y último prototipo del caza KF-21 Boramae fabricado en Corea del Sur realizó su primer vuelo exitoso el miércoles, dijo DAPA, lo que marca el último avance en la búsqueda del país para desarrollar un avión de combate avanzado.

El prototipo biplaza despegó de la 3.ª Ala de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea en Sacheon, a unos 300 kilómetros al sur de Seúl, a las 15:49. y completó un vuelo de 33 minutos, según la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

El primer y segundo prototipo realizaron sus primeros vuelos respectivamente en julio y noviembre del año pasado, mientras que el tercero, cuarto y quinto realizaron sus vuelos inaugurales respectivamente en enero, febrero y mayo de este año.

Corea del Sur lanzó un proyecto de 8,8 billones de wones (6740 millones de dólares) en 2015 para desarrollar un caza supersónico avanzado destinado a reemplazar la antigua flota de aviones F-4 y F-5 del país.


El prototipo final se someterá a pruebas de vuelo adicionales, como la aviónica y el rendimiento del armamento, y la comparación de las operaciones de vuelo con otros prototipos de un solo asiento, según DAPA.

De los prototipos, solo el cuarto y el sexto disponían de cabina biplaza. Está previsto que la variante biplaza KF-21 se utilice para misiones de formación y formación de pilotos.

Los seis prototipos se someterán a un total combinado de más de 2200 pruebas de vuelo durante la primera mitad de 2026 antes de la entrega prevista del primer modelo de producción a la Fuerza Aérea a finales de ese año.

El mes pasado, el avión de combate pasó una evaluación provisional de idoneidad para el combate basada en los resultados de cientos de pruebas de vuelo y en tierra que duraron aproximadamente dos años. La fase de producción inicial del KF-21 comenzará el próximo año.

El caza está diseñado para volar a una velocidad máxima de Mach 1,81, con una autonomía de vuelo de 2.900 kilómetros. Estará equipado con tecnología avanzada, como AESA, o un radar activo de barrido electrónico.

( Yonhap )

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