lunes, 9 de mayo de 2022

Pentágono paga para obtener datos de las piezas del F-35

El Pentágono quiere $ 500 millones para obtener datos para administrar las piezas del F-35

"No es una cuestión de derechos de datos, es una cuestión de entrega de datos y poder recibir esos datos va a costar dinero", dijo el teniente general Eric Fick.
Por Valerie Insinna || Breaking Defense


Un par de F-35 Lightning II pasan bajo el sol mientras realizan maniobras hacia la pista de aterrizaje de la Base de la Fuerza Aérea de Eglin. (DVD/Samuel King Jr.)

WASHINGTON: La oficina del programa F-35 quiere $ 500 millones para poder aprovechar los datos técnicos que facilitarán a los servicios militares la gestión de las piezas de repuesto del F-35 en lugar de tener que depender del contratista principal Lockheed Martin, el F-35 del Pentágono. ejecutivo del programa dijo hoy.

Para que la Fuerza Aérea, el Cuerpo de Marines y la Marina establezcan una cadena de suministro orgánica, los servicios necesitan "datos de aprovisionamiento y catalogación" asociados con varias partes, dijo el teniente general Eric Fick a los legisladores en una audiencia del subcomité de preparación de los Servicios Armados de la Cámara.

“Tenemos los derechos sobre esos datos. No es una cuestión de derechos de datos, es una cuestión de entrega de datos, y poder recibir esos datos va a costar dinero”, dijo. “Y ese dinero estará en algún lugar cercano a los 500 millones de dólares, dividido entre los servicios”.

Fick dijo que el Pentágono ha "luchado" para encontrar fondos que permitan que la entrega de datos se realice en masa y, en cambio, está trabajando con los fabricantes individuales de varios componentes para tratar de asegurar esos datos "a bajo costo o sin costo alguno".

En una declaración a Breaking Defense, la portavoz de Lockheed Martin, Heidi Fields, dijo que la compañía proporciona todos los derechos de datos requeridos al gobierno según lo exige el contrato.

“[A] mediados de 2020, recibimos una solicitud de propuesta de la Oficina del Programa Conjunto para el Aprovisionamiento y Catalogación de datos”, dijo. “Nosotros y nuestros proveedores brindamos respuestas de propuestas iniciales en diciembre de 2020. Se proporcionó un conjunto adicional de propuestas de proveedores en marzo de 2021 y un conjunto final en julio de 2021. Actualmente estamos esperando una respuesta y dirección de la Oficina del Programa Conjunto, así como su intención. enfoque de contratación”.

El debate sobre los derechos de datos técnicos del F-35 ha sido un punto conflictivo en las negociaciones entre el Pentágono y Lockheed en los últimos años, ya que el departamento ha cambiado su enfoque para reducir el costo de mantenimiento de la aeronave. Cuando se conceptualizó el programa F-35 hace más de dos décadas, se estructuró bajo un enfoque de "Responsabilidad total del desempeño del sistema" que le dio a Lockheed una cantidad de poder sin precedentes para administrar el sostenimiento de la aeronave.

“Como resultado, el gobierno no obtuvo datos técnicos que el gobierno podría usar eventualmente, según sea necesario y según las circunstancias, para promover la competencia entre proveedores y aumentar el control del gobierno sobre elementos específicos de sostenimiento”, escribió la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en un informe. sobre el mantenimiento del F-35 publicado hoy.

Cuando quedó claro que el modelo TSPR estaba inflando los costos, el Pentágono comenzó a cambiar a un enfoque híbrido en el que el Departamento de Defensa asumió la responsabilidad adicional de las funciones de mantenimiento, como el almacenamiento o el transporte de piezas.

Sin embargo, la GAO afirma que "el gobierno todavía tiene un control muy limitado sobre la cadena de suministro del F-35, incluidos los pedidos, la adquisición de piezas y el inventario", y los funcionarios de defensa le dicen a la GAO que Lockheed todavía mantiene un "control sustancial" sobre áreas como las piezas. almacenamiento y transporte, y mantenedores que describen las limitaciones que les impiden reparar piezas que son propietarias.

Durante la audiencia, el representante Joe Courtney, D-Conn., preguntó a Diana Maurer, autora del informe de la GAO, si obligar los $ 500 millones para la entrega de datos "sería una inversión que mostraría una buena tasa de rendimiento para el contribuyente".

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