Senador australiano: Australia debe abandonar los planes de submarinos nucleares y cambie a AIP convencional
Submarino australiano clase Collins (foto: Aus DoD)
Rex Patrick, senador independiente de Australia por el estado de Australia Meridional (Australia Meridional) es el único miembro del parlamento federal que fue miembro de la tripulación del submarino nuclear USS Santa Fe, lo que da una visión diferente del programa de submarinos nucleares de Australia con AUKUS.
"Australia necesita nuevas capacidades submarinas en el agua para 2026, no para 2040", dijo el senador Patrick.
“Necesitamos construir submarinos en Adelaide a partir de 2024, no contratar astilleros extranjeros para 2034. Necesitamos gastar $20 mil millones en 20 submarinos de alta capacidad, no $171 mil millones en solo 8 submarinos de propulsión nuclear”.
“El programa actual del gobierno para traer submarinos nucleares para 2040 es demasiado tarde. Ahora estamos presenciando tensiones entre China y Taiwán. Vimos a los buques de guerra chinos ver regularmente los juegos de guerra 'Talisman Saber' en la costa de Queensland. También notamos recientemente que un avión de reconocimiento de la RAAF fue iluminado por un láser de un buque de guerra chino que transitaba por el mar de Arafura. Y ahora parece que China pronto tendrá una presencia regular, si no permanente, en las Islas Salomón. China no esperó hasta 2040".
“Entiendo que los submarinos nucleares son muy capaces. Como ex submarinista y habiendo pasado tiempo en el mar con la bomba nuclear USS Santa Fe, lo entiendo más que cualquier otro miembro del Parlamento Federal”.
USS Santa Fe SSN-763 Submarino clase Los Ángeles (foto: Wiki)
“Pero también entiendo las capacidades de los submarinos modernos de celdas de combustible de hidrógeno. Ayudé a encargar los submarinos griegos y surcoreanos, diseñados por Alemania, la clase Tipo 214 construida localmente. Los submarinos convencionales han logrado todo lo que necesitábamos en el pasado y también lo harán en el futuro. Los submarinos convencionales modernos tienen un mayor alcance que los submarinos Collins y pueden operar durante períodos significativos en el área operativa sin la necesidad de hacer funcionar motores diesel ruidosos, como tuvo que hacer Collins”.
“No importa cuán grandes sean las ventajas de los submarinos nucleares, pero si llegan demasiado tarde, cuestan demasiado y dañan las capacidades industriales de la nación; entonces es la solución equivocada”.
"Australia necesita elegir un submarino convencional de "propulsión independiente del aire (AIP)" que esté listo para usar".
“Tenemos que tomar los últimos diseños de trabajo y construir el submarino aquí; y luego usar la industria australiana para mejorarlo. Podríamos ver equipos de soldadura en funcionamiento en Osborne en 2024 y nuestro primer submarino nuevo en el agua en 2026. Podríamos tener 20 submarinos de propulsión convencional por $20 mil millones y $150 mil millones disponibles para gastar en otras capacidades de defensa muy necesarias”.
“Eso es lo que debemos hacer: por la seguridad nacional, por la industria australiana y por los contribuyentes australianos”, dijo el Senador Patrick.
Rex Patrick
No hay comentarios:
Publicar un comentario