El lugar pertenecía al Servicio de Guardia de Fronteras
Rubén Durán
En un ataque nocturno, soldados rusos tomaron por asalto el complejo del Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania en Scholkino (S.E. de Crimea) y expulsaron violentamente a los guardias y a sus familias que residían en el mismo, después de quitarles sus celulares.
Las instalaciones de Scholkino se encuentran a pocos kilómetros del control fronterizo de Kerch, frente al estrecho del mismo nombre, que fue capturado hace una semana por soldados que llegaron a bordo de un ferry procedente de territorio ruso, con el fin de asegurar el paso de más unidades militares hacia a la península.
De acuerdo con lo informado por el Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania, un número desconocido de hombres armados irrumpió durante la noche en el complejo, golpeando al personal que montaba guardia y que intentó resistir, y apoderándose de la sala de armas del lugar.
Posteriormente, los invasores se trasladaron a los departamentos donde residen las familias de los guardias, donde a punta de pistola las obligaron a tomar sus cosas e irse de inmediato, no sin antes apoderarse de los celulares del jefe de la guardia, su esposa y otros oficiales.
Hasta el momento, la totalidad del complejo continúa en manos de los rusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario