domingo, 6 de enero de 2013

Festichola propagandística fascistoide para encubrir los desatinos de la presidente de la Nación

¿Qué tiene que ver Fuerza Bruta con la fragata Libertad? (Ay Grosman, Grosman…) 

El #9E viene asomando, aunque con detalles bastante polémicos: desde el malestar de los marinos con la presencia de la comparsa K Fuerza Bruta hasta la evidente dificultad de ingresar la fragata ARA Libertad al puerto de Mar del Plata por las deficiencias en el dragado del canal de acceso, pese a las promesas que realizó hace 1 año Cristina Fernández de Kirchner, y que obviamente incumplió. 
04/01/2013| 02:24 


Fragata Libertad en problemas para ingresar al puerto de Mar del Plata. 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hasta donde se conocía, el 09/01/2013 la estrella sería la fragata ARA Libertad, que pasó las de Caín en el puerto africano Tema, en Ghana, por culpa de la incompetencia gubernamental que no toma sus previsiones ya que ha decidido convertir a la Argentina en un moroso crónico global, en nombre de una ridícula interpretación de qués es la soberanía y la dignidad nacional. 

Sin embargo, ahora, la fragata ARA Libertad compartirá cartel con la compañía teatral Fuerza Bruta, que anima todos los eventos de Cristina Fernández de Kirchner, en un despliegue clientelar solo comparable con el que hizo el grupo rock La Mancha de Rolando para la campaña presidencial 2011 acompañando a Amado Boudou. 

En el caso de la compañía teatral Fuerza Bruta, originada en 2003 (cuando el Frente para la Victoria llegó al poder) como proyecto independiente de la compañía (más famosa y más digna) De la Guarda, es intensa la preferencia de la Presidente de la Nación por Diqui James, Gaby Kerpel, Fabio Dáquila, Alejandro García y Agustina James. 

Fuerza Bruta participó y escoltó a Cristina Fernández de Kirchner en su reciente evento llamado “Fiesta Popular”, en Plaza de Mayo, e integrantes del elenco fueron ubicados para danzar con la mandataria, intentando darle a la Presidente, para las cámaras de TV, una imagen distendida y de vínculo (falso) con los presentes. 

Antes, Fuerza Bruta había exhibido sus virtudes en julio, cuando Cristina encabezó la apertura oficial de la nueva edición de la feria Tecnópolis, y no se privó de bailar una batucada junto al elenco teatral en presencia del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. 

Grosman 

En el equipo presidencial se identifica a Fuerza Bruta con ‘el Gordo’, Javier Grosman, titular de la Unidad Ejecutora Bicentenario, organizador de todos los eventos oficiales de los que participa Cristina Fernández de Kirchner. 

Grosman comenzó a ser considerado con atención c uando organizó los festejos del Bicentenario, y meses después en ocasión de las muy planificadas exequias de Néstor Kirchner, iniciando el llamado ‘marketing del luto’ que fue el eje de la campaña de Cristina por la reelección. 

Para quienes sostienen que la Administración Cristina es una extensión de lo que fue el Frepaso, Grosman es una demostración de esa afirmación, a causa de que él realizó en 1995 la campaña a senadora nacional de Graciela Fernández Meijide en provincia de Buenos Aires, antes de convertirse en director de Prensa y Difusión de la Legislatura porteña cuando Aníbal Ibarra ejerció la conducción de ese colectivo. 

Grosman ubica a Fuerza Bruta ya con cierta exageración. Desde el Rally Dakar a su paso por Tucumán, el sábado 12 y el domingo 13 de enero, hasta el arribo de la fragata ARA Libertad al puerto de Mar del Plata. 

Y entre los marinos hay cierto resquemor porque la presencia de Fuerza Bruta modifica notablemente la idea del emocionado reencuentro espontáneo para incorporar formas teatrales que nada tienen que ver con el arribo de un buque-escuela ícono de la devaluada Armada Argentina. 

El puerto 

Mientras Grosman prepara el show, resulta que en Mar del Plata todos están en emergencia. Un viento en contra que baje un poco el agua y la fragata ARA Libertad queda varada, tal como ya advirtió Urgente24. 

El calado de la fragata es de 6 metros y 30 centímetros, pero el canal de acceso en pleamar acepta 6 metros y 50 centímetros: será ingresar al límite, tal como lo explica un preocupado Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragybal (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento), de la CGT Azopardo. 

Los prácticos de Mar del Plata ya avisaron que ellos no se arriesgarán a entrar la fragata ARA Libertad si no hay seguridad de que puedan hacerlo. 

Por otra parte, la elección del puerto de Mar del Plata –con severas limitaciones de profundidad en su acceso- plantea un serio desafío náutico para los marinos encargados de conducir la nave a puerto con seguridad. 


La Fundación Nuestromar confeccionó un informe preocupante: 

“Según ha trascendido, los resultados poco alentadores de los relevamientos batimétricos (estudio de profundidades) disponibles habrían motorizado la adopción de una serie de medidas tendientes a agilizar el dragado, procurando ampliar la solera (ancho) y profundizar la determinante (profundidad crítica) del canal disponible. 

Estas medidas surgieron de una reunión convocada dos semanas atrás por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, a la cual asistieron el interventor del Consorcio Portuario, Matías Machinandiarena, el comandante del área naval atlántica comodoro de marina Dalmiro Miguel; el capitán de navío Héctor Ángel Varela; y los prácticos Marcelo Smith y Javier Etchegaray, responsables del ingreso de buques al puerto marplatense. 

Con sus 3765 toneladas de desplazamiento a plena carga, la fragata “LIBERTAD” tiene una eslora de 104 metros, una manga de 14,30 metros y 6,60 metros de calado. La planta propulsora está formada por dos motores diesel de 1200 HP. Es una fragata de tres palos (trinquete, mayor y mesana) y bauprés. 

Las condiciones “iniciales” del canal arrojarían un ancho de apenas 50 metros con una determinante de 6,50 metros al cero. Si estas condiciones no pudieran ser mejoradas con las tareas en ejecución, la conveniencia del ingreso demandará de una fina y libre evaluación del práctico, sobre la altura de marea y las condiciones de viento reinantes en el momento. 

Como vemos, el ingreso a puerto el día 9 de enero dependerá de varios factores. En primer lugar, de que el buque llegue a tiempo y segundo, que las condiciones del acceso portuario sean aptas para su ingreso seguro. 

El compromiso de las autoridades portuarias y el profesionalismo de todas las personas involucradas alientan a pensar que todo saldrá de acuerdo con lo previsto. 

Hacemos votos para que así sea. De lo contrario, habrá de esperarse con tranquilidad el momento en que las condiciones climáticas y de mareas resulten favorables para un ingreso con plena seguridad. 

Los “tiempos náuticos” en una situación marginal como la planteada, pueden no coincidir exactamente con los “tiempos de la política”. 

La seguridad primero. Será bueno recordarlo.” 


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