sábado, 29 de diciembre de 2012

La situación kirchnerista de la ARA

La dura realidad de la Armada Argentina 
Guilherme Poggio 

Incidentes, averías y la falta constante de recursos. Esta es la triste realidad de la Armada Argentina. Y las previsiones para el próximo año son peores. 
  


La Armada Argentina definitivamente no pasa por un buen momento y no es sólo debido a la retención de ARA Libertad en Ghana y la corbeta ARA Espora en Sudáfrica en espera de repuestos. El resto de la flota está sufriendo las consecuencias de años de falta de mantenimiento y capacitación adecuada con corbetas, destructores y submarinos, incluso participaron en casos de fallas mecánicas y humanas. 

Las corbetas ARA y ARA Gómez Roca Spiro, así como el destructor La Argentina tuvieron diferentes problemas atribuidos a la mala conservación y el error humano, según una fuente de la Comisión de Defensa del Congreso Argentino 

Los especialistas creen que la ausencia de un conflicto hipotético, junto con la escasez de recursos llevó a una deficiencia en la vigilancia de la zona económica exclusiva, lo que impide la acción de la pesca ilegal. 

Tres corbetas se les ha confiado la tarea: Drummond, Granville y Guerrico que "apenas navegar debido a la falta de fondos para gastos de funcionamiento", agregó la fuente. 

Y estos incidentes están ocurriendo precisamente en un momento en que el presupuesto aprobado para la marina de guerra para el año 2013 se reduce el tiempo de patrulla. "Los fondos para el próximo año son suficientes para 161 días de navegación y la práctica, en comparación con 329 días de hace dos años". 

"Es evidente que no es suficiente para los 15 barcos de la Armada que están actualmente en condiciones de operación", dijo el representante miembro de Julio Martínez partido de la oposición y de la Comisión de Defensa. La demanda de formación adecuada por lo menos 90 días en el mar para los buques, lo que significa 1.350 días en el mar para toda la flota. " 



"La ARA Espora y su tripulación hubieran evitado todos estos tristes acontecimientos en Sudáfrica si la corbeta Spiro, originalmente designado para el ejercicio naval Altasur no había encallado en un banco de arena al salir de Mar del Plata", dijo Martínez. ARA Spiro ha estado activo desde 1987 y fue enviado a la primera Guerra del Golfo en 1990/91 por el entonces presidente Carlos Menem. 

Otra nave de la acción es el rompehielos Almirante Irizar sufrió como consecuencia de un incendio en 2007. La estimación inicial de su regreso ha pasado y ahora, al parecer, debería estar de vuelta a finales de 2013. Más de 100 millones de dólares se han gastado en el barco, más el costo del alquiler del rompehielos ruso Vasily Golovnin campaña antártica anual durante tres meses, a un costo mensual de $ 2 millones. 

Una situación similar se enfrenta a cuatro destructores Clase Almirante Brown (Almirante Brown, Heroína, La Argentina y Sarandí) con problemas de motor y necesita piezas de repuesto, aparte del hecho de que la validez de todas las municiones había expirado. 

De los seis corbetas MEKO ARA Parker y ARA Rosales a la espera de piezas de repuesto. La ARA Gómez Roca y ARA Robinson son los encargados operativos de operaciones de búsqueda y rescate, un deber a veces pasa a la Prefectura Naval Argentina. 

Por otra parte, los dos Fokker F-28 de la Armada se retienen en el suelo esperando las piezas retenidas en la aduana debido a las restricciones a las importaciones provenientes de Argentina. 

Sin embargo, según el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, la situación no es diferente en otras fuerzas: los cazas Mirage no vuelan porque no son lo suficientemente seguros para sus pilotos y en 2006, el Ejército informó al entonces Ministro Defensa, Nilda Garré, la fuerza fue capaz de bajar los países vecinos y por lo tanto "era imposible hacer un sistema común de defensa en la región". 

Por último, las tripulaciones de los submarinos que operan desde Mar del Plata necesitan por lo menos 190 días de inmersión y la práctica y el año pasado sólo pasó 19 horas bajo el agua. Los submarinos de Salta, Santa Cruz y San Juan tienen dificultades de mantenimiento y "sólo unos pocos aún recuerdan que en agosto de 2010, la ministra Nilda Garré anunció que Argentina tenía la intención de construir un submarino nuclear", concluyó el Sr. Martínez. 


Poder Naval 

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