Ejército Argentino negocia la compra de blindados Iveco
17 de mayo 2012
General De Nardi, jefe de las Fuerzas Armadas, está negociando con Argentina la adquisición de vehículos
Por William Serodio
Las Fuerzas Armadas del país podría servir como un nuevo polo de acercamiento entre Brasil y Argentina. Los guaraníes, el nuevo vehículo blindado de Brasil, no se produce en gran escala en el país, pero puede tener su primera venta internacional confirmó en las próximas semanas. El Ministerio de Defensa está negociando un lote piloto de 14 unidades para el ejército argentino.
Resultado de una colaboración entre el Centro de Tecnología de la fabricante de automóviles del Ejército y la italiana Iveco, los guaraníes se fabricarán en una nueva línea de montaje, la compañía recurrió a Fiat en su fábrica de Siete Lagos, California.
Con cautela, Iveco se supone que se participa en las negociaciones que se clasifican como "conversaciones preliminares". El grupo fabricante de automóviles Fiat invirtió $ 52 millones en el despliegue efectivo de la línea de producción de vehículos militares en su planta de Siete Lagos (MG), que ya fabrica camiones. La línea de producción debe estar listo a finales de este año, pero la fabricación a gran escala de los guaraníes está previsto para principios de 2013.
Antes de las negociaciones sobre el lado brasileño de los vehículos blindados, es el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general José Carlos De Nardi. Él estaba en el país vecino en abril y discutió las negociaciones con el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli. Nardi dice una delegación argentina que se espera en Brasilia, en las próximas semanas para "fijar los detalles técnicos y financieros" con el Ministerio de Defensa e Iveco.
El valor de las ventas a la Argentina aún no está definido y depende de los equipos que se incluirán en el coche, como el cañón. Hasta ahora, sólo cinco unidades Iveco fabricó un lote piloto de 16 guaraníes para el Ejército brasileño, y el prototipo desarrollado en 2010. La configuración solicitada por el ejército brasileño tiene el valor aproximado de $ 2,74 millones por unidad. Si la orden es de los vehículos idénticos Argentina, la venta será de R $ 38,3 millones. Conforme a lo dispuesto en el contrato entre el Ejército y la Iveco, que forma parte del valor de las ventas internacionales de que el vehículo se quedará con el ejército. Si se confirma la venta a los argentinos, los coches deben ser entregados en la primera mitad de 2013.
Iveco ya tiene un pedido de 2.044 unidades de blindados con diferentes ajustes para el Ejército brasileño. Será entregado cerca de 100 unidades por año durante los próximos veinte años. Para ello, el fabricante de automóviles es la formación de profesionales en tareas especializadas, tales como la soldadura de acero balístico de defensa en la planta de vehículos en Bolzano, Italia. Allí, el fabricante de automóviles produce entre dos y tres mil vehículos militares por año.
En Siete Lagos, la empresa debe emplear a 350 trabajadores en la nueva línea de montaje. Además de los blindados camiones Iveco también puede adaptarse a los militares, que ya hace que la fábrica italiana. Pero el enfoque de la compañía es el vehículo blindado. "A medida que un contrato es demasiado grande, todos los recursos, especialmente humanos, son dirigidos a los guaraníes", dice el director de comunicación de Iveco, Marco Piquini, y agregó que no hay órdenes para la adaptación de los camiones.
En Brasil, el guaraní es parte de la modernización de las fuerzas armadas. Con capacidad para hasta 11 personas, la tracción 6 × 6 de anfibios y 18 toneladas a sustituir los modelos Urutu y Cascavel, desarrollado en la década de 1970 por el ex Engesa (Especializada Ingenieros SA). Gran éxito de ventas, los coches Engesa sido exportados a países como Irak, Angola, Uruguay, Venezuela, Chile y Colombia. Pero nunca a la Argentina.
Para el Ministerio de Defensa, la venta del lote de 14 vehículos puede ser el primero de muchos a la Argentina, que también tiene por objeto modernizar su ejército. "Dependiendo del rendimiento del coche que quieren convertirlo en buque insignia de las fuerzas armadas argentinas", dice el general De Nardi.
El interés por los Guaraníes de la Argentina se produjo en octubre del año pasado, cuando una delegación militar visitó Iveco de ese país de la planta. En el momento, los argentinos seguido una demostración del vehículo. Entre el 15 y 16 de abril, el ministro Puricelli fue confirmado en Brasilia y el Ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, la intención de adquirir la armadura.
FUENTE : Valor Económico
Forças Terrestres
No hay comentarios:
Publicar un comentario