Compañías de Israel se encuentran en una carrera para desarrollar sistemas de contramedidas, engaño y perturbación
Arie Egozi 1/3/2012
Submarino enano "Ghadiri" iraní (Foto: AP) |
Según los expertos, este torpedo se basa en los torpedos rusos VA-111. Irán también anunció su intención de construir submarinos de producción propia, con el fin de extender sus capacidades navales. Esto es parte de los esfuerzos de Irán para proteger sus instalaciones nucleares contra un asalto naval.
De acuerdo a las publicaciones extranjeras, los submarinos Dolphin israelíes son capaces de lanzar misiles de crucero armados con armas nucleares tácticas a las instalaciones nucleares de Irán. Rafael ha desarrollado varios sistemas de interferencia y engaño, no todos los cuales han sido revelados. Uno de los sistemas de Rafael ha dado a conocer es el Torbuster, un sistema lanzado desde el submarino o un barco, cuando el lanzamiento de un torpedo enemigo se identifica.
El sistema se aleja de la nave o un submarino, mientras crea a un blanco simulado. Cuando las esclusas de torpedos en él y que se acerca, explota, sacando el torpedo. Este nuevo sistema está generando un interés considerable entre las flotas extranjeras también.
Israel Defense
No hay comentarios:
Publicar un comentario