T-90 lucha por encontrar una audiencia
12 de marzo 2012: Rusia se ha encontrado otros dos clientes de exportación para su tanque T-90. Argelia ha comprado otros 120 y Turkmenistán 30. Los clientes más importantes para el T-90 han sido la India y Rusia, cada uno con alrededor de 700 de ellos. La India es la fabricación de un millar de T-90 bajo licencia. Otros clientes de exportación son Azerbaiyán (cantidad no revelada), Chipre (41) y Venezuela (92). Libia se encontraba en el proceso de compra de varias docenas de T-90, cuando su gobierno fue derrocado. No está claro si el nuevo gobierno cumplirá con la oferta del T-90.
En la actualidad, el tanque más moderno de Rusia tiene es el T-90, que entró en servicio a principios de 1990. Este tanque es un muy evolucionado T-72. Originalmente, el T-90 fue creado como un diseño de reserva. El T-80 iba a ser el sucesor del T-72. Pero al igual que el T-62 y T-64 antes de que el T-80 no ha funcionado tal como estaba previsto. Así que el T-72, con una torreta muy mejorado y todo tipo de gadgets, fue sacado a relucir como el T-90. Un peso de 47 toneladas, el T-90 sigue siendo las mismas dimensiones que el T-72. Mismo paquete, los mejores contenidos. Y con los equipos bien entrenados, que podría ser mortal.
El stock de T-72 es un vehículo de 41 toneladas que es de 7,4 metros (23 pies) de largo, 3.6 metros (11 pies) de ancho y 2,45 metros (7,5 pies) de altura. Por el contrario, un americano M-1 es de 62 toneladas, 10 metros (32 pies) de largo, 3.7 metros (12 pies) de ancho y 2,6 metros (ocho pies) de altura. El peso extra es sobre todo la armadura, y desde el frente, el M-1 sigue siendo muy difíciles de matar. Para sobrevivir, un T-72 no sólo tiene que personalizar, pero requiere un equipo de expertos. La mayoría de las naciones que utilizan T-72s no les gusta invertir en formación de la tripulación. Pero eso es lo que hace la mayor diferencia en el combate. Rusia y la India ya formar a sus equipos T-90 con mayor intensidad, ya que hace más de una diferencia que los gadgets adicionales.
La mayoría de los tanques de 20.000 (72 por ciento de ellos en el almacenamiento) en el ejército ruso son T-72s y T 80. Ambos son principalmente prácticas de tiro para tanques occidentales (M-1, Leopard, Challenger, Leclerc). El T-90 es un poco mejor. Rusia planeaba reemplazar la mayoría de los T-72 y T-80 con T-90 y un nuevo diseño, el T-95, en el año 2025. Después de eso, el nuevo T-95 super tanque sería comenzar a reemplazar los T-90. O algo así. Los rusos tienen la esperanza de la T-95 en la acción para el año 2020. Ahora, el plan es tener por lo menos unos pocos miles de T-90 en la próxima década. Eso no será fácil, como T-90 cuestan más de $ 3 millones cada uno.
Hace dos años Rusia detuvo oficialmente el desarrollo de su nuevo tanque T-95. Esta decisión no es repentina, porque en los últimos dos años los militares han estado recibiendo más dinero para la sustitución de los equipos de la Guerra Fría. El T-95 se habló como un símbolo de rejuvenecimiento. Esto era muy necesario, ya que el ejército ruso se redujo más del 80 por ciento en la década de 1990, y durante quince años, prácticamente no tuvo nuevos equipos en adquisición.
Cuando más dinero ha entrado, los generales trataron de resucitar el proyecto del T-95. El trabajo en este nuevo tanque se inició en 1995, pero no llegó lejos, porque el presupuesto militar apenas podía cubrir los alimentos y los costos de combustible. Sin embargo, algunos continuaron los trabajos, y un prototipo fue terminado en 2000. Pocos detalles fueron puestos en libertad. Pero hace cuatro años, los medios de comunicación rusos (en su mayoría controlados por el Estado en estos días) comenzaron a correr historias sobre que un nuevo "súper-tanque" se están desarrollando. No hay datos reales dado, sólo un montón de superlativos. Se mencionó la fábrica de tanques de Uralvagonzavod, que se sabe que el desarrollo de una "T-95" del tanque (de nuevo, sin detalles). Todo lo que se está escribiendo sobre el tanque de súper-es que puede moverse a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, había instalaciones que permitan a la tripulación a permanecer en el depósito durante 24 horas a la vez, y poseía la capacidad de destruir cualquier existentes tanque, mientras que sí que tiene una protección única (esto al parecer significa "defensa activa" en forma de pequeños misiles que interceptan entrantes misiles anti-tanque, así como los blindajes explosivos reactivos). Incluso después de la cancelación, aún no hay detalles, y el fabricante del T-95 al parecer conservará prototipos y otros materiales, por si acaso. Al parecer, los desarrolladores de tanques rusos planean construir un nuevo diseño en el futuro, la incorporación de parte de la tecnología T-95.
Mientras tanto, tanques estadounidense M-1 y Leopard 2 alemanes usados dominan los mercados de exportación. Más de 10.000 de estos tanques están todavía ahí, pero aún un T-95 nuevo recién salido de fábrica sigue siendo más barato que un M-1 o Leopard 2 renovado, por lo que los rusos va a tener un mercado, incluso si no es una parte dominante
Strategy Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario