viernes, 9 de marzo de 2012

Suicidios en el US Army por Irak

Guerra en Irak aumentó en un 80% los suicidios en el Ejército de los EE.UU. 
08 de marzo 2012 por Alexandre Galante 
Entre 1977 y 2003, el número de suicidios en el ejército tiende a disminuir ligeramente y muy por debajo de las tasas en el calendario 


El número de suicidios en el Ejército de los EE.UU. aumentó un 80% desde los EE.UU. entraron en la guerra en Irak, los médicos militar de EE.UU. en un artículo publicado en la prensa especializada. 

Pero, de acuerdo con un análisis de expertos, publicado el jueves edición de la revista británica de prevención de lesiones, la curva comenzó a levantarse en 2004, un año después de la invasión de Irak, liderada por los Estados Unidos. 

En 2008, 140 soldados del Ejército se suicidó, una cifra 80% superior al de 2004 de acuerdo a la proporción de "años-persona", una referencia utilizada por los expertos en salud, y mucho mayor que en la sociedad civil, agregaron. 

"Este aumento, sin precedentes en más de 30 años de registros del Ejército de los EE.UU., sugiere que el 30% de los suicidios que se produjeron en el año 2008 puede estar asociada con los eventos posteriores a 2003, que siguieron a la mayor participación de las tropas en Irak, sumado a las operaciones llevó a cabo en Afganistán ", dijo el artículo. 

Los muertos fueron abrumadoramente masculino, joven, blanco, perteneciente a los estratos más bajos del ejército y más propensos a la depresión histórica y otros trastornos mentales. 

Estos datos reflejan también un incremento en las visitas y hospitalizaciones debido a problemas de salud mental. Desde 2003, estas cifras casi se duplicaron. 

"La tasa en el 2008 indica que más de la quinta parte de todos los soldados en servicio activo, realizó una visita un ambulatorio para el trastorno de salud mental, lo que sugiere un problema de salud pública", dijo el estudio. 

También en 2008, casi un tercio de los suicidios ocurrió entre los soldados que nunca habían sido enviados en misiones de combate, lo que pone de relieve la necesidad de proporcionar asesoramiento a los jóvenes soldados que sufren los efectos del estrés previo a una pelea, agregó. 

La investigación fue dirigida por Michelle Canham-Chervak, el de Salud Pública del Comando del Ejército de EE.UU., sobre la base de información del Ejército de Datos Integrada de Medio Ambiente del Comportamiento. 

Se trata de una base de datos que combina varias fuentes militares de Estados Unidos, e incluye detalles sobre las consultas médicas, diagnósticos y tratamientos. 

El estudio se centró en los números 2007 y 2008 y los compararon con los de años anteriores. Sin embargo, no incluye otras ramas de las Fuerzas Armadas o de las tendencias examinadas después de la decisión del presidente Barack Obama de retirar las tropas de Irak, La operación se realizó en diciembre del año pasado. 

FUENTE: Estado de Minas 

Forças Terrestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario