viernes, 3 de febrero de 2012

¿No más VSTOL?

Eliminen al Harrier y al F-35B 


El Cuerpo de Marines de EE.UU. se está replanteando su necesidad de aviones de despegue vertical como el Harrier y F-35B. Hay varias razones para ello. En primer lugar está el costo. El reemplazo para el Harrier, el F-35B será caro, costando más de $ 100 millones cada uno. Peor aún, estos aviones de despegue vertical, tienden a tener más accidentes, lo que aumenta el costo de mantenerlos en servicio. El funcionamiento de dichas aeronaves de las bases aéreas adelantadas no se utiliza mucho más, porque conseguir el combustible y otros suministros de bombas es mucho más difícil y costoso, y las bombas inteligentes eliminan la necesidad de contar con aviones caza-bombarderos con base tan cerca de las líneas del frente. En efecto, la bomba inteligente, especialmente las dirigidas por GPS, han eliminado la mayor parte de las ventajas de los jets de despegue vertical. Lo que los aviones de combate necesitan ahora es la persistencia (de lo que carecen los jets de despegue vertical) para permanecer en el campo de batalla hasta que una bomba inteligente que se necesita sea lanzada allá abajo. Aviones más baratos, como el F-18E puede hacer esto de forma más barata y efectiva. 

La consideración importante aquí es el costo, y los importantes recortes anunciados para el presupuesto de defensa de EE.UU.. Como resultado, los marines no pueden permitirse comprar nuevos aviones F-35Bs al mismo tiempo mejorar su flota de envejecidos helicópteros. Por otra parte, los F-35Bs se han retrasado varias veces, y los infantes de marina han tomado algunas medidas extremas para mantener su flota de Harrier en funcionamiento. Por ejemplo, hace tres meses, los infantes de marina han comprado todos los cazas jet Harrier de Gran Bretaña, piezas de repuesto y equipo auxiliar. Los infantes de marina estadounidenses son actualmente el mayor operador de aviones Harrier, con 140 AV8B en el servicio y se habla incluso de retirar estos aviones más temprano que tarde. 

El Harrier tiene la mayor tasa de accidentes de cualquier avión de combate actual. Esto es en gran parte debido a sus capacidades de vuelo vertical, que le dan un índice de accidentes similar a la de los helicópteros. El Cuerpo de Marines de los EE.UU. ha perdido un tercio de sus 397 Harriers en este tipo de accidentes en 32 años. Eso es aproximadamente tres veces la tasa de los F-18C. Sin embargo, las tasas de accidentes de pérdida de los aviones de combate han disminuido durante el último siglo. Las tasas actuales Harrier son similares a los de muchas aeronaves de ala fija en operación, en la década de 1970. Los pilotos de Harrier simplemente aceptan el hecho de que, ya que operar un avión que puede volar como un helicóptero, que tienen que esperar que las tasas de pérdidas mayores que van con él. 

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