martes, 28 de junio de 2011

Breves del EA

Breves del Ejército 


Helicópteros de Aviación de Ejército efectuaron tiro con cohetes 

27/6/2011 El Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602, de Campo de Mayo, realizó un curso de tiro aéreo en la provincia de Entre Ríos. 

Del 22 al 24 de junio, en la localidad de Mazaruca, Entre Ríos, el Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 desarrolló la fase práctica del Curso de Tiro Aéreo. 

Se materializó con la ejecución de corridas de tiro y fuego aéreo con cohetes A-S (Aire-Superficie) de 70 mm, oportunidad en que se calificó a ocho pilotos y cinco mecánicos especialistas. 

Cabe señalar que esta actividad permite al Escuadrón recuperar su capacidad operacional y brindar Apoyo de Fuego Aéreo Cercano (AFAC) a los elementos terrestres del Ejército. 


Ejercitaciones y tiro conjunto de artillería antiaérea 

27/6/2011 En proximidades de la localidad de Mar Chiquita, la Batería de Tiro “A”, perteneciente al Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602, realizó ejercitaciones que concluyeron con un tiro de artillería. 

Como parte del adiestramiento operacional del GAA Mix 602, de Camet, Mar del Plata, la Batería de Tiro “A” desarrolló ejercitaciones en el campo de instrucción CELPA, cercano a Mar Chiquita. 


Ejército coopera para reestablecer el servicio eléctrico en Villa La Angostura 

27/6/2011 Efectivos de la Agrupación de Ejército “Villa La Angostura” trabajan en la línea troncal que lleva energía a Puerto Manzano, con el fin de reestablecer el suministro de electricidad. Asimismo, colaboran con la limpieza de las escuelas afectadas para poder retomar las clases, que se encuentran suspendidas. 

Personal del Ejército sigue contribuyendo con diversas actividades de apoyo en las zonas más damnificadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle. 

Este fin de semana, en el marco de las tareas programadas, el Agrupamiento Villa La Angostura continuó ejecutando operaciones de protección civil para enmendar los daños ocasionados, a través del Batallón de Ingenieros 6, la Compañía de Comunicaciones 6, el Regimiento de Caballería 4, los Regimientos de Infantería 21 y 26, y el Grupo de Artillera 6. 

La ceniza volcánica volvió a caer sobre Villa La Angostura y hubo cortes de electricidad en varios sectores de la localidad. En ese sentido, Ejército contribuyó con equipos destinados a reestablecer el servicio, que hoy ya había regresado a la mayor parte de los barrios que estuvieron sin suministro. 

En tanto, en Bariloche, personal del Ejército y pobladores de la zona rionegrina permanecen en las calles llevando a cabo actividades de despeje de rutas y caminos perjudicados por cenizas y arena, reparación de la calzada, limpieza de techos y árboles. 

La Comisión Científico Técnica dio a conocer su informe y señaló que el agua de la región cordillerana no presenta cambios significativos en sus condiciones químicas. En cuanto al aire, indicó que la concentración y distribución de tamaños de partículas en suspensión cambia permanentemente y, sobre el suelo, estimó que no habrá alteraciones en acidez ni en sales. 

Ejército contribuye con apoyo cartográfico a Defensa Civil Municipal, tareas de mantenimiento, optimización en las comunicaciones, recolección de basura, limpieza de espacios públicos y ríos, saneamiento de arroyos, apoyo sanitario y repartición de barbijos, así como también distribución y provisión de alimentos, víveres, forraje y leña. 

Asimismo, personal militar recorre áreas rurales a través de camiones tipo Unimog brindando asistencia ante los requerimientos que se registran, alimentación de ganado y compostura del suelo. 

Las actividades finalizaron con un tiro de artillería antiaéreo conjunto, del que participaron una sección de cañones de 35 mm del Grupo 1 de Artillería Antiaéreo de la Base Aérea Militar, de Mar del Plata, y una sección de cañones de 40 mm del Batallón Antiaéreo de la Infantería de Marina de la Armada Argentina, con asiento en la Base Naval “Baterías”, de Bahía Blanca. 

Este tiro conjunto tuvo la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias en vistas del ejercicio UNIDEF, que se llevará a cabo en el mes de septiembre. 


B Com 602 en apoyo permanente de la Fuerza 

27/6/2011 Especialistas integrantes del Batallón de Comunicaciones 602, realizaron instalaciones de un sistema de enlace inalámbrico entre las distintas Unidades de la Guarnición Militar Comodoro Rivadavia, con la finalidad de incrementar las capacidades de voz y datos de la Guarnición. 

Estas actividades se realizaron en el marco del proceso de reingeniería y modernización de la Red digital de integración de sistemas del Ejército (REDISE) que lleva a cabo la Dirección General de Comunicaciones e Informática. 

La tarea consistió en la instalación de un punto de acceso inalámbrico principal como distribuidor de la REDISE en el Cerro “Chenque” y de tres puntos remotos de acceso, vinculando de ésta manera al Liceo Militar General Roca, Hospital Militar Comodoro Rivadavia y Cuartel Chacabuco 


El Ejército permanece en la zona de desastre 

28/6/2011 Personal del Ejército Argentino continúa efectuando tareas de apoyo a la comunidad para reparar los daños ocasionados por las cenizas volcánicas. 

El Agrupamiento “Villa La Angostura”, a través del Batallón de Ingenieros 6, la Compañía de Comunicaciones 6, el Regimiento de Caballería 4, los Regimientos de Infantería 21 y 26, y el Grupo de Artillera 6, ejecuta operaciones de protección civil con el fin de cooperar en las zonas damnificadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle. 

Efectivos del Ejército Argentino conforman un Comité Técnico de asesoramiento, formado por expertos e instituciones relevantes, cuya finalidad es asesorar a los responsables de decidir el empleo de medios y recursos puestos a disposición y tomar resoluciones destinadas a la prevención y protección de la población. 

El esfuerzo principal está puesto en las tareas de mano de obra destinadas a asegurar la normalización de algunas actividades: 

-Limpieza de patios y frentes de escuela para poder reiniciar las clases. 
-Limpieza de techos y desagües de viviendas precarias. 
-Corte de ramas y árboles en peligro de caer. 
-Distribución de agua potable a distintos barrios empleando cisternas móviles. 
-Recolección de basura hasta la normalización del servicio municipal 
-Transporte de arena a lugares de acopio temporario. 
-Distribución de forraje para alimento de ganado. 

En estos momentos, el volcán no está emanando cenizas. Sin embargo, el viento del oeste hace volar la acumulada en árboles y techos. El cielo se encuentra nublado y se prevén chubascos de agua y nieve. 

La actividad en Bariloche y Villa La Angostura es normal, con la mayoría de los servicios garantizados y comercios abiertos. Pero en la ciudad neuquina estiman que el cierre del aeropuerto se prolongará por varias semanas más. 

Fuente: www.ejercito.mil.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario