miércoles, 8 de junio de 2011

Bautismo de fuego de los ingenieros anfibios

Compañía de Ingenieros Anfibios recordó su bautismo de fuego 

7-6-2011 | Rememoró su participación en la Guerra de Malvinas y homenajeó a sus caídos. Encabezó el acto el comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar. 

Puerto Belgrano - Ayer a la mañana se realizó una ceremonia en la plaza de armas de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF) en la que se recordaron los 29 años del bautismo de fuego de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA), durante la guerra con Gran Bretaña por las Islas Malvinas. 

Durante el acto se homenajeó al personal de la compañía caído en los combates, con la presencia de algunos de sus familiares y de representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de Punta Alta. 

Presidió la ceremonia el comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar, capitán de navío Juan Pablo Panichini, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Jorge Luis García; y el comandante de la Compañía de Ingenieros Anfibios, capitán de corbeta Martín Gabriel Catardi. 

Luego de la incorporación de las autoridades a la formación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capitán Catardi pronunció una alocución en la que enumeró las tareas desempeñadas por la CKIA en la guerra por las Malvinas. 

“Existen pocos actos en la vida de un marino más solemnes que recordar a aquellos héroes que han dejado su vida en el campo de batalla. Es por esto que hoy, como es tradición para nuestra unidad, formamos en esta plaza de armas y vestimos nuestro mejor uniforme, no sólo para rendir homenaje a nuestros héroes de Malvinas, sino también para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en ellas como un sueño imposible”, expresó Catardi. 

“Sepan que el sacrificio no fue en vano. Estos infantes de Marina mantienen vivos los mismos ideales que forjaron sus seres queridos”, agregó dirigiéndose a los familiares de los caídos presentes en la ceremonia. 

A continuación, hizo lo propio el suboficial mayor Ramón Bazán, encargado la CKIA, quien relató los principales sucesos del combate en el archipiélago del Atlántico Sur y enumeró las bajas de la compañía. 

Finalmente, el presbítero Daniel Jani realizó una invocación religiosa y se depositaron ofrendas florales al pie del cenotafio que recuerda a los muertos por la patria. 

Fuente: www.gacetamarinera.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario