Incluso fueron sometidos a simulacros de fusilamientos
Detienen y torturan a equipo de la BBC en Trípoli:
Tres integrantes de un equipo periodístico de la BBC Arabic estuvieron cautivos por 21 horas, durante las cuales fueron sometidos a golpizas e interrogatorios por parte de militares del régimen de Gadafi. Los reporteros,que ya recuperaron la libertad y abandonaron el país, también fueron sometidos, al menos en dos oportunidades, a simulacros de fusilamientos, con balas que llegaron a impactar a centímetros de sus cabezas.
La información fue dada a conocer por la cadena británica, que indicó que ese equipo de periodistas fue detenido en un puesto de control del régimen, cuando intentaban llegar a la ciudad rebelde de Zawiya, donde continúan los combates por dominarla. Los soldados que se encontraban en ese lugar trasladaron a los reporteros hasta unas barracas en Trípoli, donde permanecieron con los ojos vendados y maniatados, siendo sometidos a golpes por parte de sus captores.
Uno de los detenidos, el periodista Feras Killani fue sometido a repetidas golpizas y continuamente se le recriminaba la cobertura que había realizado del levantamiento en Libia.
Después de ser liberados, los periodistas manifestaron temer por sus vidas y aunque un representante del gobierno libio pidió perdón por el trato sufrido a manos del ejército, decidieron irse del país.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario