lunes, 14 de febrero de 2011

¿Kamikaze moderno?

Renacimiento del Kamikaze 

14 de febrero 2011: En las últimas décadas, los cazas jet de América han evolucionado lejos de la pelea de perros aérea clásica (ya sea al alcance de los misiles buscadores de calor de rango corto o los cañones), y hacia las batallas BVR (Beyond Visual Range) utilizando el radar de largo alcance y misiles que pueden pensar por sí mismos. Es mejor así, porque dos enemigos potenciales pueden recurrir a una vieja táctica de la Segunda Guerra Mundial, el uso de suicidas tal como lo hicieron los aviones a pistón contra bombarderos o cazas estadounidenses. 

Los pilotos suicidas más conocidas son el kamikaze japonés de la Segunda Guerra Mundial, si bien los alemanes y los rusos también organizaron escuadrones de embestida, para derribar bombarderos enemigos. Irán y Corea del Norte se inclinan hacia este tipo de táctica también. 

Los japoneses desarrollaron la idea de enviar aviones suicidas contra los buques americanos, principalmente porque no tenían otra forma de hacer mella en la flota de EE.UU.. En el verano de 1944 los japoneses formaron "Unidades Especiales de Ataque". Un montón de pilotos ofrecieron a enarbolar su derecho de pilotar aviones cargados de bomba contra los barcos americanos. En efecto, los japoneses habían inventado el misil de crucero, pero operados así es con terroristas suicidas japoneses. Acercándose por debajo del radar, y derecho a la cabeza de los buques de guerra enemigos. De alguna manera, el Kamikaze fueron superiores a los misiles crucero modernos, dado que los pilotos Kamikaze podría tomar una acción evasiva contra el fuego antiaéreo y los cazas enemigos, y no se dejaban engañar por guerra electrónica o engaños. En los últimos tres meses de 1944, la flota de EE.UU. fuera de las Filipinas fue atacada por 378 bombarderos Kamikaze (escoltado por varios cientos de combatientes, de los cuales 102 se perdieron). Todos los Kamikaze fueron derribados, o golpearon a algún barco americano. Las pérdidas de EE.UU. fueron pesados, con 16 barcos hundidos (dos portaaviones de escolta, tres destructores, un barreminas, más de diez buques más pequeños) y otros 87 dañados (incluyendo 21 portaaviones, cinco acorazados, cruceros diez destructores 23 y seis buques de guerra más pequeños). Miles de marineros resultaron muertos o heridos. El siguiente uso importante de Kamikaze fue de marzo a junio de 1945, durante la campaña de Okinawa. Los japoneses tenían 1.900 aviones atacando a 587 buques, de los cuales 320 eran buques de guerra. Cada ataque promediaba unos 150 aviones. Uno llegó a tener 350 aviones de combate. Vigorosas medidas defensivas derribaron el 93 por ciento de los kamikazes. Aun así, el dieciocho por ciento de la exitosa buques fueron hundidos o puestos fuera de combate. 

En 1945, a medida que los bombarderos B-29 atacaban las ciudades japonesas hasta hacerlas cenizas, los japoneses volvieron a usar Kamikazes contra los bombarderos estadounidenses de cuatro motores. No se sabe cuántos de los 360 B-29 se perdió más de Japón debido a la Kamikaze. Se cree que menos del diez por ciento de los atacantes se perdieron durante el hincado, y muchos de ellos fueron llevados a cabo por los pilotos regulares (algunos de los cuales se lanzaron en paracaídas antes de que golpear al atacante, y vivieron para denunciar el incidente), no Kamikaze 

Menos conocida es la táctica adoptada por la embestida de la Fuerza Aérea de Rusia contra los alemanes, y la Fuerza Aérea alemana contra las incursiones estadounidenses hechas a luz del día durante la Segunda Guerra Mundial. Los rusos registraron 636 ataques de embestida durante la guerra (1941-45), que destruyeron casi el mismo número de aviones alemanes. Cerca de dos tercios de los pilotos rusos sobrevivieron, ya sea por el rescate de, o el aterrizaje de la aeronave dañada. 

Los alemanes examinaron por primera vez la embestida a principios de 1943, y comenzaron a usar estas tácticas a finales de 1943. Estos ataques continuaron de forma intermitente hasta el final de la guerra. Menos de un centenar de bombarderos estadounidenses fueron destruidos por estas tácticas, y aproximadamente el mismo número de cazas alemanes se perdieron. Cazas especialmente blindados y fuertemente armados fueron utilizados para estos ataques, que no se supone que no era suicida, sólo muy peligrosos. "La mayoría de Rammjaeger" los pilotos se las arregló para rescatar, pero era difícil para equipar a los aviones especiales Rammjaeger, y la táctica nunca se convirtió en una seria amenaza para los esfuerzos de los bombardeos estadounidenses. 

Pero contra cien millones de dólares estadounidenses de combate, buques de guerra o de las instalaciones clave de tierra, que la fórmula puede cambiar en una futura guerra con Irán o Corea del Norte. Irán y Corea del Norte en los que ya alentar a los ataques suicidas, y todo lo que tienes que hacer es organizar este tipo de cosas para producir algo realmente aterrador. 

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