El Jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia bota oficialmente el nuevo buque de misiles rápidos de la Armada de Indonesia, el KRI Belati-622.
KRI Belati 622 (foto: especial)
Yakarta
(ANTARA) - El jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia (KSAL),
almirante Muhammad Ali, lanzó oficialmente un nuevo barco de misiles
rápidos (KCR) de 60 metros llamado KRI Belati-622 en Pluit, en el norte
de Yakarta, el miércoles.
El
barco, construido por una empresa nacional, PT Tesco Indomaritim,
utiliza un sistema de propulsión híbrido basado en biocombustible.
"Este
barco es muy eficiente en términos de consumo de combustible y puede
operar durante períodos más prolongados. Además, puede funcionar con
biodiésel, lo que lo hace ecológico", afirmó Ali durante la ceremonia de
bautizo del KRI.
Ali
explicó que el KRI ha sido equipado con armas y el Sistema de Armas y
Comando (Sewaco). La instalación de Sewaco fue posible gracias a la
colaboración entre empresas de defensa nacionales y extranjeras,
concretamente Havelsan, Roketsan y Aselsan.
Esta
colaboración también abre la puerta para que las empresas nacionales de
construcción naval sigan colaborando con empresas extranjeras de
sistemas de armas importantes (alutsista).
Ali continuó, más tarde el KRI -622 Belati será colocado en Koarmada III.
"Este
barco reforzará las filas del Koarmada III porque el número de barcos
en el este de Indonesia no es tan grande como el de los barcos del
Koarmada I y el Koarmada II", dijo Ali.
Con
la adquisición de este nuevo barco, Ali espera que la fuerza de la
Armada de Indonesia en la protección del territorio marítimo indonesio
se fortalezca.
El
director presidente de PT Tesco Indomaritim, Jamin Basuki, explicó que
este barco es un nuevo avance en la Armada de Indonesia porque tiene el
primer concepto híbrido.
"Este
concepto híbrido nunca se había utilizado en Indonesia. Llevamos unos
diez años investigando esta combinación, y el resultado fue un sistema
de una hélice y dos chorros de agua", explicó Jamin.
Además, este barco también cuenta con motores de alto rendimiento para soportar largos tiempos operativos.
"Los
motores pueden funcionar hasta 30.000 horas antes de necesitar una
revisión general. Los buques ligeros suelen operar solo 9.000 horas",
explicó.
Jamin
espera que con esta nueva innovación, la industria de construcción
naval nacional tenga más confianza en innovar y brindar lo mejor para la
seguridad marítima de Indonesia.
( Entre )
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