sábado, 11 de octubre de 2025

Armada indonesia bota FAC KRI Belati-622

El Jefe de Estado Mayor de la Armada de Indonesia bota oficialmente el nuevo buque de misiles rápidos de la Armada de Indonesia, el KRI Belati-622.



KRI Belati 622 (foto: especial)

Yakarta (ANTARA) - El jefe del Estado Mayor de la Armada de Indonesia (KSAL), almirante Muhammad Ali, lanzó oficialmente un nuevo barco de misiles rápidos (KCR) de 60 metros llamado KRI Belati-622 en Pluit, en el norte de Yakarta, el miércoles.

El barco, construido por una empresa nacional, PT Tesco Indomaritim, utiliza un sistema de propulsión híbrido basado en biocombustible.

"Este barco es muy eficiente en términos de consumo de combustible y puede operar durante períodos más prolongados. Además, puede funcionar con biodiésel, lo que lo hace ecológico", afirmó Ali durante la ceremonia de bautizo del KRI.

Ali explicó que el KRI ha sido equipado con armas y el Sistema de Armas y Comando (Sewaco). La instalación de Sewaco fue posible gracias a la colaboración entre empresas de defensa nacionales y extranjeras, concretamente Havelsan, Roketsan y Aselsan.

Esta colaboración también abre la puerta para que las empresas nacionales de construcción naval sigan colaborando con empresas extranjeras de sistemas de armas importantes (alutsista).

Ali continuó, más tarde el KRI -622 Belati será colocado en Koarmada III.

KRI Belati 622 (foto: especial)

"Este barco reforzará las filas del Koarmada III porque el número de barcos en el este de Indonesia no es tan grande como el de los barcos del Koarmada I y el Koarmada II", dijo Ali.

Con la adquisición de este nuevo barco, Ali espera que la fuerza de la Armada de Indonesia en la protección del territorio marítimo indonesio se fortalezca.

El director presidente de PT Tesco Indomaritim, Jamin Basuki, explicó que este barco es un nuevo avance en la Armada de Indonesia porque tiene el primer concepto híbrido.

"Este concepto híbrido nunca se había utilizado en Indonesia. Llevamos unos diez años investigando esta combinación, y el resultado fue un sistema de una hélice y dos chorros de agua", explicó Jamin.

Además, este barco también cuenta con motores de alto rendimiento para soportar largos tiempos operativos.

"Los motores pueden funcionar hasta 30.000 horas antes de necesitar una revisión general. Los buques ligeros suelen operar solo 9.000 horas", explicó.

Jamin espera que con esta nueva innovación, la industria de construcción naval nacional tenga más confianza en innovar y brindar lo mejor para la seguridad marítima de Indonesia.

( Entre )

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