Taiwán recibirá 19 lanzadores de misiles indígenas Sky Sword II
El Ministerio de Defensa Nacional (MND) de Taiwán ha anunciado que recibirá lanzadores de misiles móviles Sky Sword II desarrollados localmente a partir de la próxima semana.
La medida es parte del Plan de Mejora de la Capacidad de Combate Marítimo y Aéreo del país de 23.650 millones de dólares de Nuevo Taiwán ($ 771,6 millones) para construir varios misiles, lanzadores e instalaciones militares.
El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan ha producido hasta ahora 19 lanzadores de misiles Sky Sword II para preparar al país para una posible invasión china .
Según el MND, la tasa de avance de la producción y las adquisiciones se encuentra actualmente en un 95 por ciento.
La cifra está a la par con la tasa registrada de progreso para la adquisición de misiles del 100 por ciento.
El Ministerio de Defensa espera que alrededor de 1.000 Sky Sword II y otros tipos de misiles se produzcan en el país este año.
La espada del cielo II
El Sky Sword II de Taiwán es un misil aire-aire de mediano alcance para aviones de combate.
Cuenta con un sistema de navegación inercial y un buscador de radar activo para atacar efectivamente múltiples objetivos en el aire.
El arma también tiene la capacidad de disparar y olvidar, lo que elimina la necesidad de orientación adicional hacia los activos enemigos.
El misil entró en servicio por primera vez con la Fuerza Aérea de Taiwán en la década de 1990, aumentando la letalidad de su avión de combate Ching-Kuo.
Una versión actualizada del Sky Sword II tiene un nuevo motor cohete y componentes electrónicos mejorados, lo que amplía su alcance a 80 kilómetros (49,7 millas).
Almacenamiento de armas
Además de misiles y lanzadores, el ejército taiwanés se está abasteciendo de otras armas y equipos pesados para defenderse de un posible ataque chino.
Las tensiones han aumentado significativamente entre las naciones a medida que Beijing continúa insistiendo en que Taipei es parte de su territorio.
El mes pasado, la CNA anunció que la nación isleña recibirá su primer lote de 200 misiles antitanque Javelin de EE. UU. en la segunda mitad de 2023.
Según los informes, se entregará otro lote de 200 jabalinas "en algún momento en 2024".
La Fuerza Aérea de EE. UU. también ordenó cuatro aviones no tripulados MQ-9B SkyGuardian para ayudar al ejército taiwanés a monitorear China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario