domingo, 25 de septiembre de 2022

Los Rafale indonesios entrarán en servicio en 2026

 Fuerza Aérea de Indonesia: los primeros Rafale Jets pedidos llegarán a Indonesia a fines de 2026



Dassault Rafale (foto: Rafalenews)

YAKARTA, KOMPAS.com - Se espera que el primer avión de combate Rafale ordenado por Indonesia llegue al país a fines de 2026 después de que el contrato de adquisición se declare efectivo. 

El jefe del Servicio de Información de la Fuerza Aérea (Kadispenau), Marsma Indan Gilang Buldansyah, dijo que la unidad Rafale llegaría a Indonesia 39 meses después de que el contrato entrara en vigencia. 

"La unidad de aviones Rafale llegará 39 meses después de que el contrato entre en vigencia, por lo que a fines de 2026 llegará el primer avión Rafale a Indonesia", dijo Indan cuando se confirmó, el miércoles (21/9/2022). 

En línea con la llegada del Rafale en 2026, la Fuerza Aérea de Indonesia también ha comenzado a pensar en los recursos humanos (HR) que operarán el Rafale. 

“El personal de vuelo, así como los técnicos de mantenimiento (comenzaron a estar preparados)”, explicó Indan. 

El contrato para la compra de seis de los 42 Rafales por parte de Indonesia entró oficialmente en vigor después de que Indonesia pagara un anticipo a Francia. 

El portavoz del ministro de Defensa, Prabowo Subianto, Dahnil Anzar Simanjuntak, reveló que el contrato de los seis aviones Rafale está en vigor desde el 9 de septiembre de 2022. 

“A partir del 9 de septiembre de 2022, ha entrado en vigencia”, dijo Dahnil cuando se confirmó por mensaje de texto el miércoles. 

Después de pagar la primera cuota, Indonesia ahora solo espera que se complete la producción de seis Rafales para estar listos para su uso. 

"Solo tenemos que esperar a que termine la producción de Rafale", dijo Dahnil.

Avión de combate Rafale (foto: Dassault)

El Ministerio de Defensa (Kemenhan) ha firmado un contrato para la adquisición de 42 Rafales con Dassault Aviation, el fabricante de Rafale, que es una empresa de aviación francesa. 

La firma del contrato tuvo lugar en la Oficina del Ministerio de Defensa, Yakarta, el 10 de febrero de 2022. 

El momento de la firma también fue presenciado directamente por el Ministro de Defensa (Menhan) Prabowo Subianto y la Ministra de Defensa francesa Florence Farly. 

Como primer paso, Indonesia adquirió seis unidades primero para traer 42 Rafales en total. 

Después de presenciar la firma del contrato, Prabowo dijo que los otros 36 Rafales serían importados por Indonesia en un futuro próximo. 

"Esto será seguido en un futuro cercano con contratos para 36 aviones más con apoyo para el entrenamiento en armas y simuladores necesarios", dijo Prabowo. 

Para información, el Rafale es conocido como un avión versátil porque puede usarse para varias misiones. 

Por ejemplo, interdicción (prohibición), reconocimiento aéreo (reconocimiento aéreo), apoyo terrestre (soporte terrestre), ataque antibuque (ataque antibuque) y misión de disuasión nuclear (misión de prevención nuclear). 

El avión, que apareció por primera vez en 2001, ha sido utilizado hasta ahora por seis países fuera de Francia. Entre otros, Qatar, Grecia, India, Emiratos Árabes Unidos, Croacia y Egipto. 

Recientemente, tres Rafales operados por la Fuerza Aérea y Espacial Francesa se detuvieron en la Base Aérea Halim Perdanakusuma, Yakarta, el lunes (9/12/2022). 

La presencia de los tres Rafales en Indonesia es con el fin de llevar a cabo la Misión Pegase 2022 tras participar en el entrenamiento conjunto Pitch Black 2022 en Australia, al que también asistió la Fuerza Aérea de Indonesia. 

Además de los tres Rafales, hay un avión de transporte A400M y dos aviones de transporte cisterna polivalente A330 MRTT que también hacen escala en el país.

( Brújula )

No hay comentarios:

Publicar un comentario