Grob G 120 TP-A, avión de entrenamiento básico de la Fuerza Aérea de Indonesia
Grob G 120 TP-A TNI AU (foto: Fikri Cetta)
KOMPAS.com - La Fuerza Aérea de Indonesia (AU) tiene el principal sistema de armas (equipo de defensa) para el avión de entrenamiento Grob G-120TP-A.
El avión de entrenamiento básico Grob G 120 TP-A fabricado por German Grob Aircraft llegó a Indonesia por etapas.
El primer lote de 10 aviones llegó en 2013 y en 2014 fueron ocho. Además, fueron seis los aviones que llegaron en 2015.
La presencia del Grob G 120 TP-A reemplaza a los aviones de entrenamiento AS-202 Bravo y T-34 Charly, que han servido durante más de 30 años en la producción de pilotos confiables de la Fuerza Aérea de Indonesia.
Grob G 120 TP-A Especificaciones
Informando desde la página kemhan.go.id, el G 120 TP-A es un avión de entrenamiento avanzado fabricado por la compañía Grob Aircraft, Alemania, que puede apoyar el entrenamiento de vuelo tanto en niveles principiantes como básicos y avanzados.
El avión G 120 TP-A tiene alto rendimiento y capacidades de entrenamiento táctico virtual completo combinadas con alta velocidad.
Esto convierte al Grob G 120 TP-A en el mejor sistema integrado de entrenamiento de vuelo en general.
El avión Grob G 120 TP-A es un avión de entrenamiento militar con una configuración de asientos uno al lado del otro que ha sido reconocido en todo el mundo con capacidades completas de entrenamiento acrobático y militar.
Se afirma que el avión Grob G 120 TP-A es el entrenador base perfecto para la aviación del futuro.Grob G 120 TP-A TNI AU (foto: Cahyadi Prabowo)
Grob G 120 TP-A para entrenamiento de vuelo
Con un sistema arquitectónico único, el avión Grob G 120 TP-A hace posible llevar a cabo el entrenamiento de vuelo para los estudiantes pilotos desde el nivel de entrada hasta el nivel de entrenamiento básico.
Siguiendo la mejora en la capacidad de los estudiantes piloto, también se pueden realizar simulaciones de vuelo para misiones tácticas utilizando el avión Grob G 120 TP-A.
El Grob G 120 TP-A es un motor turbohélice Rolls Royce 250-B17, y cuenta con cinco palas MT-Propeller fabricadas en materiales compuestos y acero inoxidable en los laterales de la hélice.
El avión Grob G 120 TP-A utiliza un techo de burbuja deslizante que se puede abrir desde el interior o el exterior durante una emergencia.
La configuración de asientos uno al lado del otro tiene sus propias ventajas, donde el instructor de vuelo puede monitorear directamente lo que los estudiantes piloto están haciendo en la cabina.
Grob G 120 TP-A está fabricado en fibra de carbono
Los estudiantes pueden recibir fácilmente instrucciones y seguir las acciones/movimientos realizados por el instructor.
Además, los instructores también pueden usar el mismo instrumento de control y visualización para mostrar cada paso del entrenamiento.
Con la construcción general del fuselaje hecha de fibra de carbono, lo que hace que el avión Grob G 120 TP-A sea liviano, fuerte y anticorrosivo.
El material de fibra de carbono también hace que la superficie de la aeronave sea más suave, lo que aumenta el nivel de aerodinámica de la aeronave.
Además, este material es más fácil de mantener con una vida útil de hasta 15.000 horas de vuelo para uso acrobático.
La aeronave puede volar durante el día o la noche sin condiciones de formación de hielo. Mientras que la velocidad máxima del G 120 TP-A es de 439 kilómetros por hora o 237 nudos.
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