martes, 29 de marzo de 2022

Buscan un reemplazo para el Stinger por la experiencia ucraniana

Los líderes de HASC quieren un reemplazo de Stinger de próxima generación, ya que las reservas disminuyen debido a Ucrania

“El comité insta a centrarse en el desarrollo, las pruebas y el despliegue más rápidos posibles de un sistema SHORAD más capaz y consideraría favorablemente una solicitud de reprogramación adecuada para que esto comience”, escribieron el presidente de HASC, Adam Smith, y el representante Mike Rogers, su principal representante republicano. .
Por Valerie Insinna || Breaking Defensa



Un marine estadounidense entrena con un Stinger en una foto de archivo. (Cuerpo de Marines de EE. UU./Rachel K. Young)

WASHINGTON: Los dos principales líderes del Comité de Servicios Armados de la Cámara están haciendo sonar la alarma para que el ejército de los EE. UU. desarrolle un moderno sistema de defensa aérea de corto alcance que le permitiría a él y a sus aliados reabastecer los miles de sistemas antiaéreos Stinger que se están instalando actualmente. transferido a Ucrania .

En una carta del 18 de marzo al secretario de Defensa Lloyd Austin y al presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el presidente de HASC, Adam Smith , y el miembro de alto rango de HASC, Mike Rogers , expresaron su preocupación de que el suministro de Stingers a Ucrania podría reducir las reservas del Ejército y el Cuerpo de Marines de EE. UU. así como los de otros aliados que entregan el arma al ejército ucraniano.

“Creemos que este es un asunto de la máxima urgencia”, escribieron Smith, D-Wash., y Rogers, R-Ala., en la carta, que Breaking Defense obtuvo en exclusiva.

Smith y Rogers imploraron al Pentágono que acelerara el desarrollo de un sistema de defensa aérea de corto alcance (SHORAD) que pudiera reemplazar al FIM-92 Stinger, un sistema producido por Raytheon Technologies que fue diseñado a fines de la década de 1960.

“El comité insta a centrarse en el desarrollo, las pruebas y el despliegue más rápidos posibles de un sistema SHORAD más capaz y consideraría favorablemente una solicitud de reprogramación adecuada para comenzar”, escribieron.

Específicamente, los legisladores dijeron que el nuevo sistema debe ser de bajo costo, exportable a los aliados y disponible en 36 meses.

“Los eventos en Europa han demostrado la importancia de tal capacidad y la necesidad de que el Ejército y la Infantería de Marina desarrollen un plan para vigorizar la base industrial, reducir el riesgo estratégico en nuestra capacidad actual y acelerar el desarrollo de un seguimiento. Sistema SHORAD que se puede desplegar rápidamente”, escribieron Smith y Rogers.

Si bien el Ejército ha señalado previamente su interés en reemplazar a Stinger, no se ha materializado un programa de registro. En 2020, el servicio publicó un aviso de búsqueda de fuentes para un reemplazo de Stinger, postulando una posible adjudicación de contrato por 6.000 misiles en el año fiscal 2026, informó Aviation Week . Sin embargo, ha habido poca actividad desde que el Ejército hizo esa solicitud.
La carta de los líderes de HASC llega pocos días después de que el presidente Joe Biden anunciara una asistencia militar adicional de $ 800 millones para Ucrania. El último paquete incluye 800 sistemas antiaéreos Stinger, además de más de 600 Stinger entregados anteriormente al ejército ucraniano. (En total, la administración ha ordenado $ 2 mil millones en asistencia de seguridad para Ucrania desde enero de 2021).

A principios de este mes, el Congreso aprobó un proyecto de ley de gastos para el año fiscal 2022 que contenía $ 13,6 mil millones en ayuda a Ucrania, incluidos fondos adicionales para ayuda militar realizados a través de la Autoridad Presidencial de Retiro. La expectativa es que parte de ese dinero se use para enviar sistemas Stinger adicionales a Ucrania, escribieron Smith y Rogers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario