jueves, 23 de diciembre de 2021

SPH: Nuevos ejemplares para el ejército australiano

Nuevos obuses autopropulsados para el ejército australiano

 




Obuses autopropulsados Hanwha AS9 Huntsman de 155 mm (imagen: Hanwha)


Se anuncia un contrato de defensa de mil millones de dólares, una instalación de fabricación de defensa soberana en Geelong


El gobierno de Morrison ha anunciado un contrato de defensa de mil millones de dólares para nuevos obuses autopropulsados ​​para el ejército australiano que se ha adjudicado a Hanwha Defense Australia. La firma del contrato fue presenciada hoy por el primer ministro Scott Morrison y el presidente Moon Jae-in de la República de Corea.

Con sede en Greater Geelong, el contrato adquirirá obuses autopropulsados ​​y vehículos blindados de reabastecimiento de municiones, en el marco del proyecto LAND 8116 Fase 1. El Gobierno se comprometió con este proyecto en mayo de 2019.

“Nuestra Asociación Estratégica Integral con la República de Corea está respaldada por nuestro compromiso conjunto con la cooperación en materia de defensa y seguridad. El contrato con Hanwha demuestra el valor de la colaboración industrial para ayudar a nuestros países a abordar los desafíos de seguridad mutua ”, dijo el Primer Ministro Morrison.

“Nos estamos asociando con Hanwha para crear un Centro de Excelencia de Vehículos Blindados en la región de Geelong, que establecerá un nuevo centro estratégico de la industria de defensa y futuras oportunidades de exportación para las empresas australianas.

“Este contrato creará un mínimo de 300 puestos de trabajo distribuidos en la construcción, adquisición y mantenimiento de instalaciones, además de generar oportunidades de apoyo continuo para la industria australiana hasta finales de la década de 2040.

“Mi Gobierno está asegurando el lugar de Geelong como frente y centro de la industria de defensa de Australia.

“Los australianos saben que pueden confiar en que mi gobierno tomará las decisiones necesarias para asegurar los intereses de Australia en un mundo cada vez más incierto, a diferencia de los laboristas que retrasaron este proyecto en el gobierno y luego lo cancelaron cuando llevaron los gastos de defensa a su nivel más bajo desde antes de la Segunda Guerra Mundial. . "

El ministro de Defensa, el diputado Hon Peter Dutton, dijo que este contrato inicial cubre 30 obuses autopropulsados, 15 vehículos blindados de reabastecimiento de municiones y radares de localización de armas que ayudan a encontrar la artillería enemiga, denominados colectivamente la familia de vehículos Huntsman.

“La principal habilidad de los nuevos vehículos es disparar y moverse rápidamente, evitando el contraataque enemigo. Este proyecto significará un aumento significativo en el nivel de potencia de fuego y seguridad para la capacidad de la artillería australiana ”, dijo el ministro de Defensa, Peter Dutton.

“Estamos comprometidos a mantener la seguridad de nuestra región, al mismo tiempo que protegemos nuestros intereses en un entorno global que cambia rápidamente.

“La capacidad del obús autopropulsado, incluida una base industrial fortalecida, es uno de los varios proyectos que modernizarán el ejército australiano, asegurando que continúe manteniendo una ventaja de capacidad ahora y en el futuro.

"Esta nueva capacidad les dará a nuestros soldados la mejor oportunidad posible de completar sus misiones y regresar a casa sanos y salvos con sus familias".

La ministra de Industria de Defensa, Melissa Price, dijo que la inversión en la base industrial nacional de Australia mejora nuestra capacidad para mantener las capacidades de defensa críticas y posiciona aún más a Australia como un exportador de equipos y tecnología militar para nuestros aliados.

"La nueva instalación creará cientos de puestos de trabajo locales y se convertirá en un activo nacional para la capacidad militar, apoyando vehículos de combate terrestres para el ejército australiano", dijo el ministro Price.

“La industria australiana desempeñará un papel vital en la entrega y el mantenimiento de las capacidades de Huntsman en las nuevas instalaciones. El anuncio de este importante contrato y la futura instalación es una tremenda noticia para Victoria y los australianos que trabajan, así como para las empresas de defensa de todo el país ".

Se espera que el trabajo en la nueva instalación comience en 2022.


Ministerio de defensa de Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario