viernes, 29 de octubre de 2021

Malasia: Programa LCA convoca a 6 ofertas

Seis empresas presentan ofertas en licitación de LCA de Malasia

TheEdgeMarkets


Hurjet de Turquía, cuyo prototipo solo volará por primera vez en 2022 participa en esta licitación (imagen: TAI)

Se sabe que seis compañías han presentado ofertas para suministrar 18 aviones de combate ligero (LCA) a la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) en una licitación que se cerró la semana pasada, revelaron las fuentes.

Se dice que el contrato para un escuadrón (18 aviones) de la LCA tiene un valor de alrededor de RM4 mil millones (963 millones de USD), y la mitad de esa cantidad, o RM2 mil millones, se pagará a través de transacciones comerciales que involucren aceite de palma crudo o palma. productos de aceite.

"Nueve empresas obtuvieron documentos de licitación, RFP (Solicitud de propuestas) en julio y seis ofertas se recibieron hasta la fecha de cierre del 6 de octubre", dijo una fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Agregó que después del pedido del primer escuadrón, probablemente habrá un segundo pedido idéntico bajo los términos de la RMAF, lo que hace que el contrato sea más atractivo y lucrativo, ya que el ganador con una oferta inicial de RM4 mil millones duplica su alcance de trabajo.

Las seis empresas que presentaron ofertas en esta licitación son:
  1. Korea Aerospace Industries (KAI) se asocia con la empresa local Kemalak Systems Sdn Bhd para ofrecer el avión de combate FA 50;
  2. Turkey Aerospace Industries, que ofrece su LCA conocido como Hürjet;
  3. China National Aero-Technology Import & Export Corp (Catic), con aviones de combate L-15;
  4. Leonardo Italia, con su avión M-346;
  5. Hindustan Aeronautics Ltd de la India, con su avión de combate Tejas; y
  6. Aerospace Technology Systems Corp Sdn Bhd - del cual el 71,43% está controlado por National Aerospace and Defense Industries Sdn Bhd (Nadi) Tan Sri Ahmad Johan, el 23% por una empresa llamada Russian Aircraft y el 4,76% por otra empresa rusa Rosoboronexport - ofrece MiG 35 aviones.
Curiosamente, se dijo que Pakistán era el favorito para embolsarse el contrato LCA en Malasia con su avión de combate JF-17 Thunder, pero no participó en la oferta. El Boeing T-7A Red Hawk y el Yakovlev Yak-130 tampoco están en la oferta.

Si todo va bien, el ganador de la licitación se puede anunciar desde finales de marzo hasta principios de abril del próximo año.

Los requisitos de RMAF incluyen la entrega del LCA en etapas 36 meses después de la firma del contrato y que el LCA tenga capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire, más allá de la capacidad de misiles de alcance visual, 30% de contenido local y capacidad supersónica, o la capacidad de volar más rápido que la velocidad del sonido.

La licitación para el LCA se produce cuando la RMAF quiere retirar algunos de sus aviones antiguos, como el BAe Hawk Mk 108 y Mk 208. El nuevo LCA también apoyará a los Boeing F / A-18D Hornet y Sukhoi Su-30MKM de la RMAF, que actualmente están en servicio.

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