viernes, 7 de marzo de 2014

Lo que faltaba: Extremistas serbios participan de la ocupación rusa de Crimea

Los Chetniks se ponen bajo las órdenes de Putin

Rubén Durán
Conferencia de prensa de los jefes Chetniks en Crimea
Integrantes del Movimiento Chetnik de Serbia llegaron el 5 de marzo a Crimea para incorporarse a las filas de los  "Hombrecitos Verdes de Putin", el nuevo alias de las fuerzas rusas que ocupan la península y que rodean a las unidades militares ucranianas en la zona.

Miembros del contingente paramilitar serbio en Crimea (Foto: Movimiento Chetnik)
El primer contingente de cinco "asesores", identificados como los Guardias Chetnik "Lobos" estuvo encabezado por Milutin Malisic, un conocido dirigente extremista serbio que participó en la guerra en Kosovo contra los independentistas de la etnia albanesa como policía militar.


"Nos llamaron los cosacos, y nosotros respondimos. Durante las guerras en la antigua Yugoslavia, hubo un gran número de voluntarios rusos que lucharon en el lado serbio y como hermanos nos ayudaron. Es nuestro deber estar aquí", dijo Malisic a la agencia ItarTass durante una conferencia de prensa.


Milutin Malisic (izq.), junto con el presidente del Movimiento Chetnik, Bratislav Zivcovic (der.) 
De acuerdo con lo informado por el propio Movimiento Chetnik, el primer grupo de paramilitares se aloja en un monasterio de la península y ya se encuentra participando en las operaciones que llevan adelante las fuerzas de ocupación.

Cabe recordar que durante la guerra civil en la antigua Yugoslavia se identificó genéricamente con el nombre de Chetnik a los grupos paramilitares serbios que no sólo participaron en combates contra las milicias independentistas, sino que también protagonizaron acciones terroristas de limpieza étnica en Croacia, Bosnia-Herzegovina y Kosovo.

Video de Milutin Malisic, el comandante de los serbios en Crimea:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario