martes, 27 de septiembre de 2011

Ministerio ruso de Defensa deja de comprar fusiles Kalashnikov AK-74



Legendario fusil de asalto Kalashnikov

El Ministerio ruso de Defensa dejó de comprar fusiles Kalashnikov AK-74 porque hay demasiadas existencias en depósitos, aparte de que el modelo en sí ya no satisface sus necesidades, declaró hoy Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

“Hemos renunciado (a esas compras)… Ante todo, porque las reservas de movilización disponibles superan la demanda decenas de veces, en particular, en lo relativo al fusil (AK-74)”, dijo Makárov.

Agregó que es necesario “usar primero las armas en reserva mientras que otras, actualmente en proceso de desarrollo, deben engrosar la componente de movilización y luego el arsenal del Ejército”.

Los fusiles que ya forman parte del arsenal “ya no nos convienen y su cantidad es enorme, por lo que no hace falta en absoluto comprar más”, afirmó.

Víctor Korablin, reputado experto ruso en armas de infantería, sugiere modernizar los fusiles disponibles hasta el nivel del modelo AK-74M “instalando simplemente un riel para la mira óptica u óptico-electrónica, lo que contribuirá a mejorar sustancialmente la puntería”.

La versión AK-74M tiene también otros distintivos, entre ellos, la culata plegable de plástico y un nuevo lanzagranadas GP-34 bajo el cañón, dijo.
Korablin recordó que la famosa serie 100 de los Kalashnikov está destinada a la exportación y no llega al Ejército ruso, salvo el modelo AK-105 comprado para grupos de operaciones especiales.

El primer ejemplar del fusil ruso AK-47, prototipo de la gama desarrollada por el ingeniero ruso Mijaíl Kalashnikov, cumplió 60 años en 2007. Es el arma de tiro más famosa del mundo y forma parte del arsenal de medio centenar de Ejércitos. El fusil Kalashnikov, junto con el coche de Ford y el aparato aéreo de los hermanos Wright, encabeza la lista de 30 inventos del siglo XX que han cambiado radicalmente la historia de la humanidad.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario