El Ejército de Tierra francés organiza la primera Cumbre Internacional de Tropas de Montaña
Antonio Ros Pau, || Defensa
Operaciones en montaña. (Foto: Armée de Terre France)
La comunidad internacional de tropas de montaña se reunirá en el recinto ferial Alpexpo de Grenoble los días 12 y 13 de febrero en el marco de la primera Cumbre Internacional de Tropas de Montaña, o International Mountain Troops Summit (SITM), organizada en colaboración con la 27ª Brigada de Infantería de Montaña del Ejército de Tierra de Francia (27ª BIM).
Este evento de alto perfil reunirá a responsables de la toma de decisiones internacionales y expertos de los sectores público y privado para debatir sobre los últimos avances técnicos y tecnológicos en el ámbito del combate en montaña.
Durante los dos días de reuniones profesionales de alto nivel, abordarán los retos actuales y futuros relacionados con el combate, la logística compleja, la movilidad restringida, las dificultades de comunicación y la salud de los soldados, en entornos escarpados y/o montañosos, así como en condiciones climáticas extremas debido a temperaturas muy bajas.
Los desafíos que enfrentan las tropas de montaña exigen respuestas materiales y tecnológicas adaptadas a las condiciones extremas y a la complejidad de los terrenos accidentados. El éxito de sus misiones depende de la innovación continua en materia de movilidad, logística, comunicación y supervivencia.
La Cumbre Internacional de Tropas de Montaña (SITM) 2025 desempeñará un papel fundamental en este esfuerzo. Al reunir a las partes interesadas internacionales, incluidos líderes de la industria, empresas emergentes, instituciones académicas y unidades militares especializadas, la cumbre explorará los últimos avances en equipos y soluciones para entornos montañosos. Este evento conectará las necesidades específicas de las fuerzas armadas con las innovaciones en el campo y fomentará las asociaciones internacionales destinadas a mejorar las capacidades operativas en estos entornos desafiantes.
Durante el evento se tratarán temas tan interesantes como la movilidad adaptada a terrenos accidentados, el empleo de vehículos especiales y todo terreno para superar obstáculos naturales y transportar equipos pesados y funcionar a bajas temperaturas sin perder rendimiento; además del uso de drones adaptados a gran altitud.
También se abordarán asuntos como la protección y camuflaje contra las condiciones extremas, uniformes y equipos que proporcionen el máximo aislamiento térmico sin dejar de ser ligeros y flexibles, logística y abastecimiento, soluciones innovadoras mediante sistemas de suministro modulares, entregas mediante drones o vehículos de transporte ligeros, generación de energía. (Antonio Ros Pau)
No hay comentarios:
Publicar un comentario