viernes, 26 de mayo de 2023

Acuerdo de cooperación entre Congo e Indonesia

Ministro de Defensa Prabowo y Ministro de Defensa del Congo Firman Cooperación de Defensa




El Ministro de Defensa de la República del Congo visitó PT Pindad y PT DI (fotos: Pindad, DI)


Yakarta - El Ministro de Defensa de Indonesia (Menhan), Prabowo Subianto, y el Ministro de Defensa de la República del Congo, Jean Pierre Bemba Gombo, firmaron un acuerdo de cooperación. Esta cooperación cubre el sector de la defensa, incluida la industria de la defensa.

“Hoy nosotros, el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia, hemos tenido el honor de recibir la visita del Viceprimer Ministro, quien es al mismo tiempo Ministro de Defensa y Asuntos de los Veteranos de la República Democrática del Congo. Después de discutir muchas cosas, transmitieron su deseo de cooperación en el sector de la defensa en general, especialmente el intercambio de funcionarios, la educación y la capacitación", dijo Prabowo durante una conferencia de prensa en la oficina del Ministerio de Defensa, en el centro de Yakarta, el jueves (5/11/2023).


Prabowo dijo que Jean Pierre le pidió a Indonesia que aceptara a jóvenes oficiales, cuadros y estudiantes del Congo para que pudieran estudiar en Indonesia. Además, el Congo solicitó que sus fuerzas especiales reciban entrenamiento de Indonesia.

“Quieren que aceptemos a los jóvenes oficiales, cuadros y sus alumnos para que se eduquen en nuestras escuelas, en nuestra universidad de defensa, así como en nuestras academias militares. También piden que se entrene a sus fuerzas especiales”, dijo Prabowo.


Prabowo dijo que Indonesia y el Congo también establecieron una cooperación en la industria de defensa nacional. Congo, según él, está interesado en comprar equipos de defensa fabricados por Indonesia.

"Luego, la cooperación en el sector de la industria de defensa, también quieren que vayamos allí (Congo), también quieren comprar nuestro equipo", dijo Prabowo.

"Anteriormente, Su Excelencia el Viceprimer Ministro del Sultanato visitó Pindat Bandung, visitó PT Dirgantara Indonesia y estaba muy interesado e interesado en nuestros productos. Creo que este es un muy buen comienzo. Por lo tanto, tenemos la intención de trabajar juntos", continuó.


Prabowo dijo que Indonesia y el Congo tenían mucho en común. Uno de ellos, dijo Prabowo, es que ambos países están en el ecuador.

“Hermanos, Indonesia y la República Democrática del Congo tienen mucho en común. Ambos estamos en el ecuador, lo que significa que también podemos decir que somos responsables de Brasil, responsables de los pulmones del mundo. Por eso trabajamos juntos. muchas, muchas similitudes, son muy ricos en el campo de los recursos, en todo tipo de campos generales, tenemos mucho en común, porque es muy, muy natural para nosotros trabajar juntos", dijo Prabowo.

( Segundos )

No hay comentarios:

Publicar un comentario