sábado, 27 de mayo de 2023

Nueva Zelanda: Casi 500 millones USD más en 4 años

NZDF obtendrá $ 472 millones adicionales durante 4 años




Fragata HMNZS Te Mana F111 (foto: RNZN)


La Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) ganará 748 millones de dólares neozelandeses (472,14 millones de dólares) adicionales durante cuatro años, ya que el gobierno busca detener la pérdida de personal militar y garantizar que las fuerzas armadas del país puedan operar junto con aliados y socios.

Andrew Little dijo en un comunicado que el gobierno invertiría otros 419 millones de dólares neozelandeses para pagar a las tropas de la NZDF y 328 millones de dólares neozelandeses para mejorar los activos y la infraestructura durante cuatro años.

“Con el cambio climático y un entorno geoestratégico cada vez más cuestionado, incluso en nuestro entorno del Pacífico, es importante que Nueva Zelanda tenga la gente y el equipo para desempeñar nuestro papel en el apoyo a la paz y la seguridad mundiales”, dijo Little.

El mariscal del aire en jefe de la Fuerza Aérea, Kevin Short, dijo en un correo electrónico que la nueva financiación era la asignación de fondos más significativa que el ejército había recibido en años, y era una gran noticia.

La fuerza de defensa ha estado luchando con grandes reducciones de personal, lo que ha llevado a que tres barcos queden fuera de servicio y la flota de aviones P-3 Orion se retire prematuramente, dejando a Nueva Zelanda con capacidades limitadas de vigilancia aérea. Los desafíos surgen a medida que aumenta la competencia en el Pacífico, el cambio climático aumenta la cantidad de desastres naturales y Nueva Zelanda brinda apoyo a Ucrania.

La inversión en infraestructura mejorará las fragatas del país y los vehículos de movilidad protegidos Bushmaster, así como también construirá una nueva instalación de abastecimiento de combustible en la base de la fuerza aérea de Ohakea en la Isla Norte . El aumento en el pago significa que el 90% del personal de NZDF recibe salarios similares o similares a los del mercado.

En los últimos dos años, las Tropas Regulares -militares de tiempo completo- han perdido el 29,8% del personal, excluyendo a los que han servido menos de dos años. Se espera que esa cifra alcance el 32,6 % para el 30 de junio si no se hace nada, ya que el NZDF ha tenido problemas para igualar los salarios del sector privado.

  Reuters 

No hay comentarios:

Publicar un comentario