jueves, 25 de mayo de 2023

Singapur: MLU para la FFG Formidable comienza en 2024

 

Singapur comenzará las actualizaciones de mediana edad en la primera fragata Formidable en 2024



Arma actual de las fragatas clase Formidable (foto: Seaforces)

La Armada de la República de Singapur (RSN) comenzará los trabajos de actualización de mediana edad (MLU) en la primera fragata de clase Formidable del país en 2024.

El asunto fue confirmado por el Comandante de la Primera Flotilla del servicio, Coronel Ng Kok Yeng Daniel, durante una entrevista con Janes antes de la exhibición naval IMDEX 2023 que se llevó a cabo en Singapur del 3 al 5 de mayo.

La RSN opera una flota de seis fragatas de clase Formidable que derivan su diseño de la clase La Fayette de la Armada francesa, y los buques de guerra se pusieron en servicio entre 2007 y 2009.

El Ministro de Defensa de Singapur, Ng Eng Hen, reveló durante una sesión parlamentaria de marzo de 2022 que toda la clase se sometería a un programa MLU, que mejoraría los sistemas de armas y los procesos de mantenimiento del buque de guerra.

La clase Formidable es una FFG de 3200 toneladas con 32 VLS (foto: Melvil)

En su entrevista con Janes, el coronel Ng describió además la MLU como una que se centraría en tres áreas clave: sus capacidades de combate, sistemas de mando y control (C2) y preparación de ingeniería.

Una característica clave del primer enfoque será el reemplazo del misil Harpoon de superficie a superficie (SSM) de las fragatas con el Blue Spear SSM. Esta actualización mejoraría las capacidades generales de ataque de la clase Formidable dado el alcance más largo de 290 km de Blue Spear y las capacidades mejoradas de orientación.

Además de la actualización SSM, las fragatas también estarán equipadas con sistemas de contramedidas de torpedos. La RSN se negó a proporcionar más detalles al respecto.

  Jane 

No hay comentarios:

Publicar un comentario