El IRGC inicia la producción en masa de un misiles balísticos antinavíos
El Comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica General de Mohammad Ali Jafari subrayó abundantes logros militares Guardianes de la Revolución en la era posterior a la revolución, y dijo que los Guardianes de la Revolución ha comenzado la producción en masa de un reciente desarrollo de misiles balísticos inteligentes anti-buque.
"Los misiles balísticos inteligentes de los Guardianes de la Revolución se encuentran ahora en la producción en serie y este tipo de misiles pueden golpear y destruir objetivos con gran precisión", dijo Jafari a los periodistas en una conferencia de prensa en Teherán el lunes.
"Estos nuevos misiles goza de una velocidad supersónica y no pueden ser rastreados o interceptados por el enemigo", dijo el comandante, quien agregó que los misiles pueden golpear objetivos de 300 kilometros de distancia con alta precisión.
Añadió que los Guardianes de la Revolución se proporcionan los medios de comunicación con las filmaciones del nuevo misil, llamado "El Golfo Pérsico", en los próximos días.
PAAF dará a conocer varias fotografías de este misil en horas.
En otros lugares, Jafari también anunció que el Guardianes de la Revolución ha terminado el diseño y desarrollo radares pasivos de largo alcance y pronto comenzará la producción, y agregó que este nuevo sistema de radar cubre dentro de un radio de 1100 kilometros.
"Estos radares incrementarían notablemente la capacidad de los Guardianes de la Revolución en la identificación de objetivos en el mar", señaló.
Irán ha estado impulsando un programa de desarrollo de armas en los últimos años en un intento por alcanzar la autosuficiencia. Teherán lanzó su programa de desarrollo de armas durante la guerra de Irak 1980-1988 impuestas a Irán para compensar un embargo de EE.UU. armas. Desde 1992, Irán ha producido sus propios aviones de combate y vehículos blindados, así como el radar, evitando los misiles y otras armas de alta tecnología.
Sin embargo, los funcionarios iraníes han insistido siempre en que los programas militares y de armas del país sirven a propósitos defensivos y no deben ser percibidos como una amenaza para ningún otro país.
FarsNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario