Las Fuerzas Armadas de Malasia reciben el primer lote de mini UAV polacos FlyEye
WB Group anunció en un comunicado de prensa que Malasia se ha unido al grupo de usuarios del sistema aéreo no tripulado FlyEye
. WB Group ya entregó el primer lote de sistemas aéreos no tripulados
FlyEye a Malasia. Anteriormente, los soldados de ese país fueron
entrenados en el manejo de aviones no tripulados en centros de
entrenamiento ubicados en Silesia.
El 12 de diciembre, WB Group
anunció que Malasia es el próximo usuario de los drones polacos FlyEye.
WB Group entregó el primer lote de sistemas aéreos no tripulados FlyEye
a Malasia. Anteriormente, los soldados de ese país fueron entrenados en
el manejo de vehículos aéreos no tripulados en centros de entrenamiento
ubicados en Silesia.
Los
sistemas aéreos no tripulados FlyEye se suministran a las fuerzas
armadas desde hace casi 15 años. El primer usuario del mundo fueron las
fuerzas especiales polacas, que todavía utilizan un gran número de
plataformas de reconocimiento diseñadas por la empresa Flytronic, con
sede en Gliwice.
Especificaciones de Flyeye (imagen: WB Group)
Los
sistemas FlyEye de doce kilogramos son utilizados por el ejército
polaco (incluidas las Fuerzas de Defensa Territorial), así como por las
fuerzas armadas y servicios uniformados de varios países. Desde 2015, la
familia de vehículos aéreos no tripulados FlyEye se suministra a las
fuerzas armadas de Ucrania.
El
sistema FlyEye es uno de los diseños más avanzados. Consta de varios
fuselajes equipados con módulos de tareas intercambiables, estaciones
transmisoras-receptoras y sistemas de mando y control.
FlyEye
tiene la capacidad de intercambiar datos de reconocimiento con el
sistema de gestión de combate TOPAZ, una solución nacional utilizada por
las Fuerzas de Artillería y Cohetes de Polonia. En marzo de 2024, el
Grupo WB anunció la entrega al usuario del milésimo sistema no tripulado
FlyEye en la versión 3.x.
Sistema aéreo no tripulado Flyeye (foto: WB Group)
El
módulo de tareas básico está equipado con un cabezal de observación
móvil con dos cámaras: diurna y térmica. También está disponible un
módulo con sólo una cámara termográfica, diseñado para operaciones
nocturnas.
Las
funciones de reconocimiento del UAV se pueden ampliar para incluir la
retransmisión de señales cuando el módulo se complementa con una
estación de radio PERAD. Aumenta significativamente, hasta cien
kilómetros, el alcance de las comunicaciones de las unidades de las
fuerzas terrestres equipadas con estaciones de radio personales, creando
un "mástil virtual".
FlyEye
se caracteriza por una carga logística muy reducida. El sistema se
puede transportar en dos mochilas. FlyEye no requiere ningún equipo
adicional para el despegue y el aterrizaje. El avión no tripulado
despega casi verticalmente de la mano del operador.
Comparación de Fyeye con el soldado (foto: WB Group)
El
aterrizaje del sistema no tripulado es un proceso de dos etapas. En
primer lugar, el módulo de tareas se suelta y desciende de forma segura
en paracaídas, sin dañar el valioso cabezal de observación. En la
segunda etapa, el avión no tripulado aterriza en vuelo planeador sin
carga.
FlyEye
es un planeador a motor equipado con un motor eléctrico silencioso y
eficiente. Durante la mayor parte de la misión, el dron se desliza, lo
que reduce la posibilidad de que el enemigo lo detecte. El motor
eléctrico se activa ante cambios de altitud y maniobras bruscas.
El
Grupo WB es uno de los mayores y más experimentados fabricantes de
sistemas aéreos no tripulados. En 2024, el fabricante firmó tres
acuerdos de implementación para el suministro de más de ciento diez
equipos FlyEye para las Fuerzas Armadas polacas.
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