domingo, 6 de febrero de 2022

Australia se aproxima al diseño hipersónico

Impulso de Australia al desarrollo de la capacidad de armas hipersónicas




Tecnología avanzada de motores de cohetes para misiles hipersónicos (foto: Thales)



Recinto hipersónico de clase mundial para potenciar la investigación de defensa australiana



El compromiso del gobierno de Morrison con la innovación y la seguridad nacional está a la vanguardia tras la inauguración oficial del recinto de investigación hipersónico australiano de última generación de Defense en Eagle Farm en Brisbane.

El Ministro de Defensa, el Hon Peter Dutton MP, inauguró hoy el Recinto de $ 14 millones que proporciona una ubicación para Defensa, industria, universidades y socios internacionales para avanzar en nuestra comprensión y uso de la tecnología hipersónica a través de vehículos de prueba de vuelo.

“Es un desafío tecnológico complejo construir vehículos capaces de volar a cinco veces la velocidad del sonido, que rozan la estratosfera, para apuntar a cualquier lugar del planeta”, dijo el Ministro Dutton.

“La tecnología que se desarrolla aquí nos ayudará a defendernos mejor contra el uso malicioso de esta tecnología y nos dará la capacidad de atacar a cualquier adversario potencial desde la distancia y disuadir la agresión contra los intereses nacionales de Australia”.

"Permite a los investigadores de Defensa desarrollar y caracterizar tecnologías hipersónicas soberanas y generar condiciones de vuelo hipersónicas 'verdaderas' a gran escala en un laboratorio clasificado".

Este Precinto representa solo un elemento de la inversión en capacidad de $ 3 mil millones de dólares del Gobierno de Morrison en innovación, ciencia y tecnología de Defensa durante la próxima década.

El centro tiene capacidad para más de 60 empleados y proporciona un espacio de colaboración para la industria, la academia y los equipos gubernamentales para avanzar en proyectos de defensa con un enfoque en la investigación y las tecnologías de vuelo hipersónico y de alta velocidad.

Ministerio de defensa de Australia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario